martes, 8 de julio de 2014

Anoeta, el mejor fichaje (por Gure Reala)


08-07-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Asociación de Aficionados de la Real Sociedad, Gure Reala, nos ha enviado una carta que reproducimos a continuación:

Anoeta, el mejor fichaje

Acaban de comenzar los entrenamientos del primer equipo de la Real y como es natural en estas fechas, seguimos inmersos en la vorágine de fichajes y composición de equipos de cara a la temporada venidera. Nuestra Real también está en esa dinámica y esperamos que termine formándose una plantel ilusionante.
 
Pero de eso no queríamos hablar hoy. Queremos hablar de Anoeta y del momento transcendental que estamos viviendo cara a la materialización de un campo de fútbol que acerque el juego a los aficionados y a estos con los protagonistas directos. La construcción definitiva de un Anoeta remozado, sin pistas, es sin duda alguna el mejor fichaje de futuro para la Real Sociedad.
 
En estos días estamos viviendo una confrontación entre instituciones en las fechas previas a que el consistorio donostiarra apruebe el proyecto definitivo y se pueda abrir el concurso de adjudicación de las obras. Y la disputa pública entre la dirección de deportes del Gobierno Vasco y el alcalde de Donostia sobre el plan de recepción de la subvención aprobada por el Gobierno de Vitoria añade una dificultad que, vista desde el lado del aficionado, parece estar más en el plano político que en el real.
 
Por todo lo anterior, tenemos que hacer dos peticiones expresas a los políticos que nos gobiernan. Una, que miren el interés general y dejen las disputas políticas fuera del ámbito de la remodelación de Anoeta, que exige la unanimidad y el apoyo de todos. Por otro lado queremos pedirles el máximo escrúpulo en la confección y redacción del proyecto de forma que aquellos tan proclives a aprovechar cualquier resquicio para poner en cuestión este proyecto, se queden sin argumentos para rebatirlo.
 
Que la unanimidad de todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento donostiarra en anteriores pasos se refleje ahora pero ahora desde el punto de vista práctico, en la realidad de iniciar sin vuelta atrás la construcción de la nueva sede realista. Se lo merece la Real como Club, nos lo merecemos los aficionados y se lo merece Donostia y Gipuzkoa. 

Xabier Almandoz San Sebastian

Presidente de Gure Reala R.Z.E.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario