lunes, 7 de julio de 2014

A vueltas con la portería...


07-07-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad parece decidida a fichar un guardameta que sustituya a Claudio Bravo, tras el fichaje del chileno por el Barcelona, y ya han salido varios nombres, como los de Asier Riesgo, Cristopher Toselli, Yoel Rodríguez o Gerónimo Rulli.

Posibles candidatos

Aunque en la entidad txuriurdin reina el hermetismo sobre este asunto, si tenemos que hacer caso a las diferentes publicaciones que han ido apareciendo en los medios de comunicación, la Real manejaría una lista de pretendientes en la que se encontrarían los siguientes nombres:

Asier Riesgo: Al parecer, siempre según los periodistas que siguen la actualidad txuriurdin, el de Deba era uno de los preferidos por la dirección deportiva, aunque esta opción parece haber quedado descartado al no cantar con el beneplácito de varios de los miembros del consejo de administración realista.

Cristopher Toselli: Suplente de Claudio Bravo en la selección de Chile, el cancerbero de la Universidad de Chile estaría bien colocado en la lista que maneja Loren, ya que habría sido recomendado por el propio Claudio Bravo, según reconoció hace unas semanas el padre de este guardameta de 26 años.

Yoel Rodríguez: En la prensa gallega se ha hablado del posible interés de la Real en hacerse con este guardameta de 25 años que tan buena temporada ha completado en las filas del Celta de Vigo. Finalizando su contrato con los celestes el próximo 30 de Junio de 2015, su fichaje podría ser asequible, ya que podría buscar una salida a un club con más potencial, como la Real Sociedad, que disputará por segunda temporada consecutiva competición europea.

Gerónimo Rulli: El último nombre ha salir a la luz es el de este guardameta de 22 años que ha defendido hasta ahora la portería del Estudiantes de La Plata. Hace unos días fue vendido a un grupo inversor por 4,5 millones de euros, con el fin de traspasarlo a algún equipo europeo para hacer negocio. Con un precio que podría rondar los 6 millones de euros, su llegada a San Sebastián parece harto complicada.

Bardaji está muy verde

En algunos medios se ha llegado a hablar de la posibilidad de que Eñaut Zubikarai y Ander Bardaji sean los inquilinos de la portería txuriurdin esta temporada, opción que bajo mi punto de vista es un auténtico disparate. En mi opinión, Zubikarai no es un guardameta de garantías para suplir la marcha de Claudio Bravo, ya que en los partidos que disputó la pasada temporada se pudo ver que es un portero que siempre tiende a rechazar los balones que le llegan en lugar de intentar blocarlos. Además, su juego con el pie deja bastante que desear. 

Por otro lado, el juvenil Ander Bardaji, en mi opinión, no está aún preparado para dar el salto a Primera División, ya que aún le queda mucho por mejorar, sobre todo con el balón en los pies.Aunque en un futuro sí que puede llegar a ser un gran guardameta, tal y como se espera en Zubieta, su momento aún no ha llegado, y su salto antes de tiempo podría perjudicarle en su progresión.

Yo soy partidario de fichar a un portero de garantías, tratar de buscar una salida a Eñaut, y quedarme en la plantilla con el nuevo fichaje y con Enrique Royo, el tercer portero de la primera plantilla txuriurdin la pasada temporada, al que parece haber olvidado la prensa que sigue la actualidad del club txuriurdin. 

Guardameta muy regular y muy seguro, el riojano, que salvó al Sanse del descenso en sus dos primeras temporadas en el filial, con sus grandes actuaciones en varios partidos decisivos, está acostumbrado al día a día del primer equipo y a sus 23 años considero que está preparado para debutar en Primera División. Además, de los porteros que hay a día de hoy en Zubieta, el de Logroño es el que mejor juega con el pie, una faceta decisiva en el fútbol moderno, y más para un equipo como la Real, acostumbrada a jugar con un guardameta como Claudio Bravo, uno de los mejores del planeta con el balón en los pies. Esta opción me parece la menos arriesgada, pero habrá que esperar a ver lo que decide el club.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario