viernes, 10 de enero de 2014

(0-0) El Madrigal dictará sentencia


10-01-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Entretenido partido el disputado este jueves en Anoeta entre la Real Sociedad y el Villarreal, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al que sólo le faltaron los goles. Zubikarai y Juan Carlos salvaron con varias intervenciones de mérito a sus respectivos equipos en las escasas ocasiones que se produjeron durante el choque.

En la primera mitad fueron los de Jagoba Arrasate los que dominaron el choque, aunque la primera ocasión clara la tuvo el cuadro visitante, cuando Eñaut Zubikarai sacó un uno contra uno a Jonathan Pereiro, muy activo durante todo el encuentro. La Real tenía el esférico y combinaba con brillantez, pero no terminaba de poner cerco a la porteria defendida por Juan Carlos. Griezmann, algo apagado ayer, intentó sorprender mediante un disparo lejano, pero el de Mâcon ayer estuvo negado de cara al gol.

En la segunda parte, el Villarreal dio un paso hacia adelante y se hizo con el control del esférico, con la Real aguardando su momento para matar al contragolpe. A pesar de que no hubo demasiadas ocasiones claras, fueron los visitantes los que más cerca estuvieron de inaugurar el marcador, cosa que evitó de nuevo Zubikarai. Con la entrada de Pardo, la Real adelantó posiciones, pero ni Griezmann, que falló una ocasión inmejorable, ni Seferovic, que parece negado de cara al gol, acertaron a perforar la meta rival. El Villarreal se limitó en varias fases de este periodo a perder tiempo, con la complicidad de un Undiano Mallenco que nada hizo para evitarlo, ante la desesperación de la grada.

Viendo el transcurrir del encuentro, el resultado puede considerarse como justo, y no tan malo para los intereses realistas, ya que cualquier empate con goles en el partido de vuelta, que se disputará en El Madrigal el próximo jueves, serviría a los txuriurdinak para clasificarse para la siguiente ronda. Antes, Villarreal y Real Sociedad tendrán que enfrentarse de nuevo, el próximo lunes, en El Madrigal en partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga BBVA.


Las claves: Los porteros salvaron a sus respectivos equipos. Tanto Zubikarai como Juan Carlos se convirtieron en protagonistas del choque al atajar varios remates a bocajarro.

Los más destacados: Joseba Zaldua, el potrillo del filial, se está haciendo con un puesto en el primer equipo txuriurdin a base de sobriedad y seriedad. Eñaut Zubikarai realizó varias intervenciones de mérito. A pesar de no estar acertado cara al gol, y de haber errado varios pases, me gustaría destacar la casta de Seferovic, que luchó hasta la extenuación y no dio ningún balón por perdido. El suizo necesita reencontrarse con el gol.

Lo mejor: Al ser una eliminatoria a ida y vuelta, el empate con goles en El Madrigal serviría a la Real Sociedad para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro txuriurdin tiene capacidad para asaltar el feudo del submarino amarillo, por lo que hay que confiar.

Lo peor: Con el dúo Markel Bergara-Elustondo, el mediocampo realista no carbura al nivel deseado. Agirretxe cuajó un partido muy discreto y Griezmann falló un remate de los que no suele perdonar, en un mano a mano con el guardameta visitante.

Los detalles: El de este jueves es el primero de los tres partidos que disputarán, de forma consecutiva, Villarreal y Real Sociedad. La próxima cita, el próximo lunes, cuando a partir de las 22:00 se vuelvan a ver las caras, esta vez en El Madrigal, en el último partido de la primera vuelta de la Liga.

La reflexión: ¿No rendiría mejor Haris Seferovic si jugará de mediapunta? ¿Por qué fue Bravo convocado, si no iba a jugar, en lugar del tercer portero del primer equipo, Enrique Royo?

Jagoba Arrasate tras el partido: «Igual no es un buen resultado, pero no es malo del todo. La eliminatoria está abierta y tengo plena confianza en pasar, ya que nos vale cualquier empate con goles.Estamos siendo fiables fuera de casa y sabemos que en cualquier momento podemos hacer un gol. Aunque no sea un gran resultado, tampoco es malo del todo y la eliminatoria está muy abierta».

Marcelino tras el partido: «Considero justo el resultado. Si el marcador no se ha movido es por la actuación de los porteros, que han estado bien y afortunados en algunas acciones. En El Madrigal no podremos cometer errores, porque la Real no perdona».

FICHA TÉCNICA:

Real SociedadZubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel, Elustondo (Rubén Pardo, m. 73); Chory Castro (Carlos Vela, m. 66), Agirretxe (Xabi Prieto, m. 57), Griezmann; Seferovic.

Villarreal: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina, Aquino (Moi Gómez, m. 63), Jaume Costa (Trigueros, m. 65); Pereira y Giovani (Perbet, m. 76).

Goles:  No hubo

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjeta amarilla a Jokic

Incidencias: 21.030 espectadores en Anoeta.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

2 comentarios:

  1. Undiano implicado con el villarealcf jaja escribe tambien que nos robasteis un penalti claro ROBO!!

    ResponderEliminar
  2. Digo la verdad y me quita el comentario jaja etarra

    ResponderEliminar