miércoles, 30 de octubre de 2013

Valladolid - Real Sociedad: ¡Que siga la racha!

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

30-10-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad visita esta noche, a partir de las 20 horas, el Estadio José Zorrilla con la única idea en mente de derrotar al Valladolid de Juan Ignacio Martínez, para continuar con la buena racha de resultados en Liga -suma dos victorias consecutivas- y acercarse aún más a los puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada competición europea.

Jagoba Arrasate ha anunciado para este partido cambios en la alineación. Iñigo Martínez, que acabó tocado el partido del domingo pasado frente al Almería, no ha viajado a Valladolid, por lo que su puesto podría ser cubierto por Cadamuro, y Carlos Vela, Seferovic, Zurutuza y De la Bella podrían regresar al once.

Juan Ignacio Martínez, por su parte, no podrá contar con los lesionados Manucho, Óscar, Víctor Pérez y Heinz. Lllaman la atención las bajas de Manucho, delantero muy peligroso que militó en el Manchester United, y la de Óscar, pues todo el juego ofensivo del equipo pucelano pasa habitualmente por sus botas.

Tras las victorias cosechadas ante Valencia y Alméría, los de Jagoba Arrasate tienen esta semana una buena ocasión para despegar en la Liga -hoy visitan al Valladolid y el sábado reciben a Osasuna- y para coger una gran dosis de confianza de cara al trascental partido del próximo martes, donde el cuadro txuriurdin tratará de apurar sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions derrotando al Manchester United.

Las claves: La Real lleva un tiempo demostrando que si se adelanta en el marcador es realmente complicado que se le escape el partido, y viceversa, por lo que se antoja decisivo adelantarse en el electrónico para poder así sentenciar el choque al contragolpe.

Atentos a: Javi Guerra. El delantero madrlieño de 31 años lleva cinco marcados en Liga, cuatro de ellos en las cinco últimas jornadas, por lo que parece que atraviesa un gran momento. También habrá que vigilar muy de cerca a Ebert, que tiene un fusil como pierna y ya nos amargó la tarde la pasada temporada en Pucela.

El Valladolid como local: El equipo de Juan Ignacio Martínez no está rindiendo en el José Zorrilla como se esperaba, ya que sólo ha cosechado en su feudo una victoria (Getafe), dos empates (Málaga y Sevilla) y dos derrotas (Athletic y Atlético), marcando además seis goles y encajando ocho.

Los detalles: El Valladolid cuenta esta temporada con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, uno de los técnicos a los que mejor se le da la Real Sociedad, ya que sólo ha perdido un encuentro frente a al equipo txuriurdin.

Precedentes: Las estadísticas favorecen claramente al Valladolid, pues la Real Sociedad ha cosechado seis victorias, doce empates y veinte derrotas en las 38 ocasiones que ha visitado Pucela. La pasada temporada, el encuentro disputado en Valladolid acabó en empate (2-2), gracias a dos goles de Antoine Griezmann.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será Antonio Miguel Mateu Lahoz. Con este árbitro valenciano de 36 años, la Real sólo ha conseguido una victoria en siete partidos. Tres empates y tres derrotas completan la estadística con este colegiado que no quiso ver, por ejemplo, aquel gol de Carlos Vela en San Mamés hace dos temporadas.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin sólo piensa en conseguir la tercera victoria consecutiva en Liga para seguir escalando posiciones en la clasificación y acercarnos al lugar donde tenemos que estar, en la parte alta de la tabla.

Jagoba Arrasate antes del partido: «No vamos a repetir alineación. Son tres partidos distintos en muy poco margen de tiempo y como ya había anunciado en Valladolid  haré cambios Pero sin ninguna revolución. No vamos a estar pensando en el partido de Osasuna, porque lo más importante es el de Valladolid, Queremos la tercera victoria seguida, porque nos permitirá dar un salto en la clasificación. El Valladolid es un  equipo correoso. Tengo la sensación de que pocos equipos juegan bien su campo.  No nos puede servir de excusa. Tenemos que hacer más cosas que bien que las que hicimos el domingo para ganar y aproximarnos a la mejor versión de la Real. Tenemos equipo para ser protagonistas, intentar tener el balón, con chispa y abrir el campo, ser profundos en ataque. Debemos olvidarnos de que es un campo difícil»


POSIBLES ALINEACIONES

Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Rubio, Rossi, Rama; Larsson y Guerra.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Mikel González, De la Bella; Markel, Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Seferovic y Vela.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario