viernes, 9 de agosto de 2013

Vicente Del Bosque convoca a Iñigo Martínez


09-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Además del deseado emparejamiento frente al Olympique de Lyon en la previa de la Champions League, esta mañana la Real Sociedad ha recibido una gran noticia, ya que Iñigo Martínez ha sido convocado por Vicente Del Bosque para el partido que disputará la selección absoluta el próximo 14 de Agosto frente a Ecuador. El último txuriurdin en vestir la camiseta de la Roja fue Aitor Lopez Rekarte, que debutó el Septiembre de 2004 frente a Escocia.

El Mundial de Brasil en el horizonte

Parece ser que Vicente Del Bosque empieza a renovar la plantilla de la Roja de cara al Mundial de Brasil que se disputará el próximo verano. La convocatoria de Iñigo Martínez para el amistoso frente a Ecuador, abre de lleno las puertas al ondarrutarra para ser de la partida en la cita más importante del fútbol mundial.

Otro jugador que militaba en las filas de la Real Sociedad hasta hace bien poco también tenía opciones de acudir a la llamada de la Roja, Asier Illarramendi, pero sus problemas de adaptación al vestuario del Real Madrid, que le ha hecho sufrir fatiga por estrés, hacen posponer su estreno con la selección absoluta.

Un gran Europeo sub21

Tras su gran Europeo sub21, en el que la selección española se alzó con el título de Campeón, Iñigo Martínez se venía mereciendo desde hace tiempo su debut con la absoluta. El de Ondarroa se ha destapado estas dos últimas temporadas como uno de los mejores centrales de la Liga, a pesar de contar tan sólo con 22 años de edad, y su alto rendimiento ha llamado la atención de equipos como el Barça, que lleva tiempo siguiendo sus pasos.

Sorpresas en la convocatoria

Como hemos dicho antes, la intención de Vicente Del Bosque es inyectar savia nueva a la selección absoluta de cara al Mundial de Brasil 2014, que se disputará el próximo verano. Por ello, el seleccionador nacional ha decidido llamar a cinco futbolistas que vienen pegando fuerte desde las categorías inferiores, como son los casos de Iñigo Martínez, Isco, Tello, Thiago y Koke. La relación de convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Javier Martínez y Thiago Alcantara (Bayern Múnich), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas y Andrés Iniesta (Barcelona), Francisco Alarcón 'Isco' (Real Madrid), Santiago Cazorla (Arsenal), Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Manchester City).

Delanteros: Álvaro Negredo (Manchester City), Fernando Llorente (Juventus) y Cristian Tello (Barcelona). 

Llegará justo al comienzo de Liga

El amistoso ante Ecuador tendrá lugar el miércoles 14 de Agosto en Guayaquil, por lo que Iñigo Martínez llegará con el tiempo justo para disputar con la Real Sociedad el primer partido de Liga frente al Getafe, que se disputará tres días después, el 17 de Agosto, a partir de las 19 horas en Anoeta.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario