domingo, 25 de agosto de 2013

Gure Reala clama contra el comportamiento de varios aficionados del Athletic en Anoeta


25-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Como no podía ser de otra manera, la Asociación de Aficionados de la Real Sociedad, Gure Reala, ha emitido un comunicado sobre el lamentable comportamiento de varios aficionados del Athletic en Anoeta y en los aledaños del estadio, con motivo del partido disputado el pasado viernes en el feudo txuriurdin entre Athletic y Osasuna, propiciado por las obras de San Mames Barria, el cual reproducimos íntegramente a continuación.

Gure Reala y el respeto debido

El viernes pasado se jugó un partido en Anoeta entre el Athletic Club de Bilbao y Osasuna de Pamplona. La gran mayoría de asistentes eran seguidores del club de Bilbao. Los aficionados bilbainos fueron llegando durante el mismo viernes haciéndose notar por las calles donostiarras. Algunos de estos aficionados decidieron hacerse notar más por su falta de respeto a la ciudad y club que la representa que por el amor a su propio Club. Y así, orinaron ante la estatua que rememora a todo una leyenda de la afición txuriurdin como es Alberto Ormaetxea, hicieron lo propio ante los cristales de la tienda de la Real Sociedad, dejaron parte de la ciudad (principalmente Amara) hecha un estercolero y dentro del mismo estadio arrancaron asientos y efectuaron pintadas ofensivas hacia nuestro club. Desperfectos que todavía no se han evaluado.

No tenemos constancia alguna de que fueran reprendidos cuando se cometían estos actos y tamaño ultraje a los que sentimos los colores de la entidad blanquiazul y a los que aman a la ciudad que lo acoge. No debe quedar sin respuesta. 

Como aficionados de la Real, exigimos que la Real Sociedad pida explicaciones al club de Ibaigane y a este último una disculpa pública, pidiendo perdón por los hechos acaecidos y resarcir además económicamente por los daños causados. En caso contrario la directiva realista deberá tener muy en cuenta lo sucedido antes de dejar que Anoeta sea nuevamente utilizado por nuestros vecinos. Está claro que hechos de este tipo no ayudan al hermanamiento entre aficiones que algunos preconizan.

Nosotros no podemos callar porque cosas así nos hieren en nuestros sentimientos y los sentimientos deben de ser respetados y más que nunca cuando viajas fuera de tu residencia. Solo el respeto puede hacer que la deportividad esté siempre por encima de cualquier tipo de rivalidad.

GORA REAL !!!!!!

Xabier Almandoz San Sebastian

Presidente de Gure Reala R.Z.E.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Si cada vez que cuatro monos, tontos, bobos.... etc cometen actos despreciables, tendrían que pedir perdón todos los presidentes de todos los equipos cada vez que juegan sus respectivos equipos. En la afición txuriurdin también hay rompesillas, meones sobre personas, agresores de aficionados de otros equipos... etc. Yo no consideraría que Aperribay ni la Real fueran responsables de que algunos descerebrados portadores de la camiseta de la real hiciera una estupidez, como por ejemplo mear a hinchas del Athletic, arrancar asientos en San Mamés, lanzar botellas y piedras a aficionados y jugadores del Athletic.... etc. Los que deben pedir perdón son los responsables de dichos actos y los que los promueven. Desde las peñas del Athletic, desde su masa social y aficionados y desde luego desde su directiva, ni se promueven, ni se apoyan, ni se aprueban actos tan despreciables como el de mear el busto de Alberto Ormaetxea. Sostener lo contrario es difamar y enmierdar.

    ResponderEliminar