lunes, 22 de julio de 2013

Sitúan a Sotiris Ninis en la órbita de la Real Sociedad


22-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Según El Corriere dello Sport, la Real Sociedad podría estar interesada en hacerse con los servicios de Sotiris Ninis, centrocampista griego, aunque nacido en Albania, de 23 años que milita actualmente en el Parma de la Serie A italiana. Ninis, que debutó en la primera división griega con tan solo 16 años, es un mediocampista de clara vocación ofensiva que puede jugar tanto en el centro del campo como en banda.

Una de las mayores promesas de su país

Considerado como uno de los futbolistas más talentosos del fútbol griego, el Parma logró hacerse el año pasado con el fichaje de Sotiris Ninis, que llegó al club parmesano procedente del Panathinaikos, después de ser seguido por equipos como Real Madrid o Arsenal. En la pasada temporada, Ninis disputó 14 partidos  de Liga, siendo titular en 5 de ellos. A pesar de su poco protagonismo, su calidad y proyección llamaron la atención de varios equipos este mismo verano, como por ejemplo Milán y Betis. Además, ha sido internacional absoluto con su país en 27 ocasiones.

Está tasado en 3,6 millones

Aunque en Italia se dice que su traspaso rondaría los 5 millones de euros, Sotiris podría abandonar el Parma por una cantidad sensiblemente inferior, ya que el portal transfermark, especialista en estos temas, tasa al jugador en 3,6 millones de euros. Aunque no e descarta un traspaso, la idea que maneja la Real Sociedad es hacerse con la cesión de Ninis, garantizándose, si es posible, una opción de compra al fin de la misma.

¿Se ha complicado el fichaje de Dos Santos?

Resulta curioso que salga en este momento el nombre de Ninis como posible refuerzo para la medular txuriurdin. Cuando todos daban por fichado a Jonathan Dos Santos, que es la opción que más gusta a la dirección deportiva realista, la llegada del mexicano se ha visto frenada al parecer por la dimisión de Tito Vilanova, ya que ahora el azteca quiere esperar a saber la opinión del nuevo técnico que se sentará en el banquillo blaugrana. A tan sólo un mes de le eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la Champions League, quizás la directiva txuriurdin no quiere que se demore la llegada de un mediocampista para cubrir la baja de Illarramendi, así que no sería de extrañar que se decantara por el griego, que vería con buenos ojos su llegada a San Sebastián.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

3 comentarios:

  1. a ver que Sotiris Ninis no viene a la real.
    El Corriere dello Sport comenta que el interes es por el real zaragoza.

    mira el articulo aqui http://www.corrieredellosport.it/calcio/calcio_mercato/2013/07/21-329032/Calciomercato+Parma:+Morrone-Ninis+in+uscita

    ResponderEliminar
  2. La Real, también parece que lo quiere, aparece en la edición impresa. Aquí se hacen eco de ello: http://www.football-espana.net/34582/ninis-linked-la-real

    ResponderEliminar
  3. si sale en la edicion impresa me callo
    creia que era error de esta web..
    http://www.calcionews24.com/parma-ninis-verso-la-real-sociedad-331566.html

    ResponderEliminar