domingo, 14 de julio de 2013

Jonathan Dos Santos, posible recambio de Illarramendi


14-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Parece que la Real Sociedad tiene pensado reforzar su medular tras la marcha de Asier Illarramendi, que ayer fue presentado por el Real Madrid, y, si hacemos caso a las últimas informaciones aparecidas en prensa, el elegido podría ser el mexicano Jonatan Dos Santos, mediocampista del Barça.

Podría llegar en propiedad

Nacido hace 23 años en Monterrey, Jonathan llegó al Barcelona con 12 años, y desde entonces ha pasado, al igual que su hermano Giovani, que acaba de fichar por el Villarreal, por todas las categorías del club blaugrana, donde a pesar de haber jugado diez partido con el primer equipo culé, no ha conseguido ganarse la confianza de Tito Vilanova. Ahora, tanto el Barça como el jugador están dispuestos a buscar una salida. Aunque el club presidido por Sandro Rosell estaría buscando una cesión, la idea del futbolista es salir traspasado, opción que le interesa también a la Real Sociedad, que según el diario AS estaría negociando el traspaso del jugador a cambio de unos 3 millones de euros. Otros medios, como Mundo Deportivo, apuntan a que en caso de llegar a San Sebastián, lo haría en calidad de cedido.

El Valencia también lo quiere

A pesar de que las negociaciones entre la Real y el Barça podrían estar bastante avanzadas, se habla de que podría anunciarse su fichaje en los próximos días, el principal obstáculo para la Real es el interés que parece estar mostrando en las últimas horas el Valencia, que también quiere a Jonathan Dos Santos para reforzar la medular che.

A nadie se le escapa que la Real Sociedad es ahora mismo un destino mucho más atractivo que el Valencia. Mientras que el Valencia está pasando por graves problemas económicos y disputará la Europa League esta temporada, la Real Sociedad es un club solvente, con su economía saneada y con los pagos al día garantizados que disputará la Champions League si consigue superar una eliminatoria previa a la Fase de Grupos que se disputará el próximo mes de Agosto.

Jonathan Dos Santos es un mediocampista de 1,72 m. de estatura que puede jugar tanto de "4" como de "8", lo mismo que Illarramendi, y que destaca por ser un buen "pelotero" y tener un excelente golpeo de balón. En caso de concretarse las negociaciones, el mexicano sería un excelente refuerzo para la medular txuriurdin, que se ha quedado muy tocada tras la triste marcha de Asier Illarramendi. Carlos Vela, que mantiene una gran amistad con Jonathan, podría haber dado muy buenos informes de él a la Real, además de convencer al de Monterrey para que desembarque en San Sebastián. 


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario