sábado, 13 de julio de 2013

(0-12) Jagoba se estrena con goleada en Arrasate


13-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: El Diario Vasco

Como era de esperar, la Real Sociedad obtuvo una plácida victoria en su primer amistoso de pretemporada. Los de Jagoba Arrasate, que se estrenaba como entrenador en el césped, no tuvieron ningún problema para golear a un rival como el Mondragón, descendido recientemente a Primera Regional, aunque los costó lo suyo meterse en el partido.

A punto estuvo el Mondragón, que celebraba su centenario, de adelantarse en el marcador en los primeros minutos del partidos, cuando Pavón a punto estuvo de aprovechar un fallo de Zurutuza, que lo dejó solo frente a Zubikarai, pero su remate golpeó en al lateral de la red. Conforme iban pasando los minutos, los de Jagoba se fueron metiendo en el partido hasta que Carlos Vela inauguró el marcador. A partir de ese momento sólo hubo un equipo en el campo, la Real Sociedad. El atacante mexicano fue el protagonista de la primera mitad, al marcar tres goles en apenas ocho minutos. Al descanso se llegó con un marcador de 0-5 gracias a los postreros goles de Rubén Pardo y Zurutuza.

En la segunda mitad, Jagoba introdujo muchos cambios, nueve en concreto, y Agirretxe se estrenó en pretemporada con un gol en el primer balón que tocó y pocos minutos después Xabi Prieto hacía el séptimo. Entonces el partido entró en un inpass que terminó en el minuto 65, cuando un nuevo gol de Xabi Prieto sirvió de preángulo a un festival goleador, pues los goles posteriores de Ros, De la Bella, Sangalli y Agirretxe propiciaron el definitivo 0-12.

El próximo amistoso que disputará la Real Sociedad será el próximo sábado en Loinaz (Beasain), donde los de Jagoba Arrasate se enfrentarán al Toulouse, equipo que terminó la pasada temporada en el 10º puesto de la Ligue 1 francesa.


Las claves: La diferencia de categoría, como es obvio cuando se enfrentan un equipo de Champions y otro de Primera Regional que sólo ha realizado tres entrenamientos, fue abismal.

Los más destacados: Xabi Prieto dio una auténtica exhibición. El donostiarra fue el autor de dos de los oles y dio además tres asistencias de gol, jugando por la banda derecha. A Rubén Pardo, llamado a tener mucho más protagonismo en el equipo tras la salida de Illarramendi, se le vio confiado y con muchas ganas. Este debe ser su año. Carlos Vela destacó en la primera mitad, al marcar tres goles en ocho minutos.

Lo mejor: Por momentos se pudo ver en Mojategi el gran fútbol de la pasada temporada. Cabe destacar el debut con el primer equipo de los cachorros Sangalli, Etxabeguren y Fuchs, que dejaron buenas sensaciones y demostraron que se puede contar con ellos en un futuro cercano.

Lo peor: De un partido como el de ayer, pocas son las conclusiones que se pueden sacar, debido a la diferencia de categoría existente entre los dos equipos. A los de Jagoba Arrasate les costó meterse en el partido y el Mondragón pudo incluso adelantarse en el marcador en los primeros compases del choque.

Los detalles: Jagoba Arrasate se decidió por usar un 4-3-3. Xabi Prieto actuó en banda y Carlos Vela lo hizo en punta. Mikel Gonzalez fue homenajeado antes del encuentro por sus paisanos. La Real estrenó su segunda equipación, de color negro.

La reflexión: ¿Qué os pareció el primer amistoso de pretemporada? ¿Y los cuatro cachorros del Sanse? 

Jagoba tras el partido: «A todos jugadores les gusta jugar mas que entrenar. Al jugador le viene bien. Hay que valorar el resultado en su justa medida teniendo en cuenta el rival que hemos tenido enfrente, pero las sensaciones son buenas. Nos ha costado entrar en el partido pero luego se ha visto más nuestro juego. Nos tomamos lo de hoy como una sesión, ya vendrá la tensión y los partidos. Xabi Prieto hoy ha jugado ahí más que nada por la baja de Carlos Martínez, pero volverá a jugar por dentro ».


FICHA TÉCNICA:

Mondragón: Ander, Julen,mojinete, Mikel, Jon, Aitor, Iker, Gorka, Iker P.! Jon Ander y Xabi. También jugaron: Aitor, Markel, Jon, Aitor, Andoni, Jon Mikel, Markel, Aitor, Igor y Andoni.

Real Sociedad: Zubikarai (Royo, min.46), Estrada (Sangalli, min.65), Mikel (Etxabeguren, min.65), Etxabeguren (Ansotegi, min.46), José Ángel (De la Bella, min.46), Elustondo (Markel, mim.46), Rubén Pardo (Ros, min.46), Zurutuza (Fuchs, min.46), Sangalli (X.Prieto, min.46), Vela (Agirretxe, min.46), Chory Castro (Zurutuza, min.65)

Goles:  0-1: Vela, min.20. 0-2: Vela, min.24. 0-3: Vela, min.28. 0-4: Rubén Pardo, min.37. 0-5: Zurutuza, min.44. 0-6: Agirretxe, min.47. 0-7: Xabi Prieto, min.65. 0-8: Xabi Prieto, min.67. 0-9: Ros, min.79. 0-10: De la Bella, min.81. 0-11: Sangalli, min.86. 0-12: Agirretxe, min.89. 

Incidencias: Algo más de 1.000 espectadores se dieron cita en Mojategi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario