jueves, 6 de junio de 2013

Rudi García, otro posible candidato para sustituir a Montanier


06-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Tras fracasar el intento de hacerse con los servicios de Gerardo Tata Martino, la Real Sociedad continúa buscando al nuevo inquilino del banquillo txuriurdin y el último nombre en parecer es el de Rudi García, técnico francés de origen español que entrena actualmente al Lille. Nacido en Nemours hace 49 años, se da la circunstancia de que Rudi es amigo íntimo de John Benjamin Toshack, el que fuera entrenador y director deportivo de la entidad realista que nunca ha dejado de estar relacionado con Real de una forma u otra.

Dudas con Jagoba Arrasate

A pesar de que en los últimos días se viene hablando de la posibilidad de que sea Jagoba Arrasate el elegido para dirigir la nave txuriurdin, el consejo de administración realista mantiene dudas sobre si éste es el momento idóneo que el joven técnico interino de 35 años se haga cargo de la plantilla del primer equipo en una temporada en la que tendrá que lidiar con tres competiciones; Liga, Copa y Champions League (si supera la eliminatoria previa) o Europa League (si cae en la citada previa).

El Málaga también lo quiere

En las últimas horas va sonando con fuerza el nombre de Rudi García como sustituto de Philippe Montanier al frente del banquillo de la Real. El prestigioso diario deportivo galo L´Equipe habla del interés de varios equipos, AS Roma, Málaga y la Real Sociedad, en hacerse con los servicios del actual técnico del Lille, cuyo contrato con el club del norte de Francia expira en Junio de 2014.

Si finalmente se concreta la operación y Rudi García ficha por la Real Sociedad, es muy probable que la entidad presidida por Jokin Aperribay tena que abonar alguna cantidad económica para que el Lille le deje salir, tal y como ocurrió hace dos veranos con el fichaje de Montanier, cuando la Real tuvo que hacer frente a la cláusula de rescisión para que el Valenciennes dejará salir al normando.

Trayectoria de Rudi García

Rudi García es un técnico muy considerado en su país y antes que entrenador fue futbolista profesional. En su época de jugador, era mediocampista, desarrolló su carrera íntegramente en el fútbol francés, militando en equipos como Lille, su primer equipo, Caen, Martigues y Corbeil-Essonnes, club en el que se retiró y donde durante dos temporadas ejerció de entrenador-jugador.

En el año 2001 se hizo cargo del Saint-Étienne en sustitución de John Benjamin Toshack, pero no pudo salvar a su equipo del descenso a la Ligue 2, la segunda división gala. Un año después fichó por el modesto Dijon FCO, club al que consiguió ascender hasta la Ligue 2 y con el que llegó a las Semifinales de la Copa francesa en 2004. 

En la temporada 2007/08 fichó por el Le Mans UC 72, recién ascendido a la Ligue 1, consiguiendo la permanencia de manera holgada y llevando al equipo, al igual que lo hiciera en el Dijon, hasta las Semifinales de Copa, lo que provocó su fichaje por el Lille.

En el Liile ha sido donde Rudi García ha cosechado sus mejores resultados como técnico. Su fútbol ofensivo y de toque, muy similar al que desarrolla ahora mismo la Real Sociedad, propició que su equipo fuera conocido como "el Barça del norte". Tras calsificar al Lille temporada tras otra para competición europea, su punto álgido llegó en la temporada 2010/11, cuando consiguió alzarse con los títulos de Campeón de Liga y Campeón de Copa. Esa temporada fue elegido por France Football como el mejor entrenador francés del año 2011.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario