viernes, 7 de junio de 2013

La Real descarta finalmente el fichaje de Marc Muniesa


07-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Finalmente Marc Muniesa no jugará la próxima temporada en la Real Sociedad, ya que la Real Sociedad ha descartado su fichaje al no aceptar el canterano blaugrana una bajada de su sueldo, prohibitivo para un equipo como el presidido por Jokin Aperribay. Con este descarte, se abre la vía para que José Ángel continúe otra temporada más vistiendo la elástica txuriurdin, aunque habrá que ver la predisposición del lateral astuariano, habida cuenta del poco protagonismo que ha tenido esta temporada con Montanier.

No se quiere arriesgar con Muniesa

La Real Sociedad ha decidido descartar el fichaje de Marc Muniesa, canterano del Barcelona de 21 años de edad que puede jugar tanto como de central como de lateral izquierdo, al entender que su fichaje es muy arriesgado. La entidad txuriudin no quiere arriesgar pagando un pastizal por la ficha de un jugador que durante su corta carrera deportivo ha sufrido ya dos graves lesiones. Hay que recordar que Muniesa tenía ficha con el primer equipo del Barça y al parecer no está dispuesto a rebajarse el salario para fichar por la Real.

José Ángel podría continuar

Al haber descartado el fichaje de Marc Muniesa se abre la vía para que José Ángel continúe, al menos una temporada más en la Real Sociedad. Tanto el consejo de administración como la dirección deportiva txuriurdin siguen confiando en las posibilidades del asturiano, pero habrá que ver qué es lo que piensa el propio jugador. Philippe Montanier apenas ha contado con él esta temporada y seguramente tendrá varias "novias", como por ejemplo el Valencia, equipo al que José Ángel rechazó el verano pasado para tener más minutos en la Real.

La idea que maneja el club realista es pedir una nueva cesión a la Roma, ya que no parece dispuesta, al menos en este momento, a ejercer la opción de recompra que se guardó el verano pesado, que asciende a 3 millones de euros.

En caso de que José Ángel no continúe la próxima temporada, la dirección deportiva, encabezada por Loren, seguirá peinando el mercado en busca de un joven futbolista que pueda competir con De la Bella en el lateral izquierdo.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario