martes, 25 de junio de 2013

La Premier llama a la puerta de De la Bella y Aboubakar Diarra llega al Sanse


25-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad podría haber recibido la primera oferta formal, desde que finalizó la Liga, por uno de sus jugadores. Según publica Noticias de Gipuzkoa, un equipo de la Premier League británico, cuyo nombre no ha salido a la luz, habría realizado una oferta por el lateral izquierdo catalán, cuyas cifras tampoco han trascendido.

Su gran temporada no ha pasado inadvertida

Nacido hace 27 años en Santa Coloma de Gramanet, Alberto De la Bella llegó a la Real Sociedad en el verano de 2009, tras su paso por los filiales de Villarreal y Sevilla, con la carta de libertad bajo el brazo. Tras no conseguir hacerse con el puesto de titular en sus tres primeros años de txuriurdin, el catalán ha terminado de explotar en la recién finiquitada temporada, en la que gracias al excelente nivel al que ha rendido, siendo uno de los mejores de la Liga BBVA en su puesto, ha sido un fijo en el once de Montanier. No en vano, De la Bella ha sido el jugador más usado por el técnico normando, disfrutando de 3.207 minutos en Liga.

La grandísima temporada del lateral izquierdo txuriurdin, que cerró las puertas a un jugador de la calidad del asturiano José Ángel, no ha pasado inadvertida para varios equipos que habrían preguntado por la situación de De la Bella, cuyo contrato con la Real expira en Junio de 2015, entre los que se encontraría uno de la Premier League cuya oferta podría haber hecho dudar al catalán, según informa Noticias de Gipuzkoa. "Se han interesado varios clubes. O al menos han sido varios los que nos han llamado para conocer un poco los valores en los que nos movemos. A día de hoy no hay nada lo suficientemente avanzado como para que yo piense que pueda salir adelante una operación" ha afirmado José Rodríguez, representante del futbolista catalán.

La Real no está dispuesta a vender a ninguno de sus jugadores y menos a uno de sus pilares, como es el caso del lateral catalán, por lo que lo normal es que se haya remitido a la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende, al igual que la de sus compañeros, a 30 millones de euros. Se da la circunstancia también de que José Ángel podría volver a la Real Sociedad, otra vez cedido por la Roma, tras no contar con apenas oportunidades de demostrar su calidad bajo las órdenes de Montanier, por lo que una hipotética salida de De la Bella podría no ser tan traumática.

Aboubakar Diarra, al Sanse

Por otro lado, hoy ha salido a la luz el primer refuerzo del Sanse, el filial txuriurdin que milita en 2ª B. La Real Sociedad ha anunciado en su web oficial el fichaje de Aboubakar Diarra, central zurdo maliense de 18 años que se ha formado en el último aó y medio en las categorías inferiores del Eibar, equipo convenido de la entidad txuriurdin. Diarra es un defensa central polivalente, pues también puede jugar de pivote, que destaca por su poderío físico y por ser un competidor nato, según ha declarado Igor Quindos, su hasta hace ahora entrenador, en los micrófonos de Onda Vasca. El maliense firmará por la Real Sociedad para las dos próximas temporadas.

En la pasada Semana Santa, Abu Diarra, que es como se le conoce al maliense, disputó el Torneo Internacional juvenil de la Real Sociedad en las filas del Easo, bajo las órdenes de Imanol Alguacil, y fue uno de los jugadores más destacados del torneo, metiendo además un gol.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario