martes, 18 de junio de 2013

El Arsenal también quiere a Illarramendi


18-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La BBC se ha hecho eco de lo publicado hoy por el diario Daily Mail, que habla del interés del Arsenal en hacerse con los servicios de Asier Illarramendi, por lo que esto ya no es un simple rumor. Así pues, el Arsenal se une al Real Madrid, club que según las informaciones que se vienen sucediendo últimamente también estaría interesado en el canterano txuriurdin.

Ofrecen 10 millones de libras

Según el citado tabloide británico, el Arsenal habría realizado ya una oferta por Illarramendi, que ascendería a 10 millones de libras (11,66 millones de euros), una cifra muy baja por un futbolista del nivel del de Mutriku, que se ha destapado como una de las sensaciones de la Liga y cuyo concurso ha resultado providencial para que la Real Sociedad haya realizado una excelente temporada rubricada con el cuarto puesto final en la Liga BBVA, considerada por no pocos como la más fuerte del planeta.

El presidente del consejo de administración txuriurdin, Jokin Aperrinbay, no se cansa de repetir una y otra vez que no va a vender a ninguno de sus jugadores, y menos a sus pilares, como es el caso de Illarramendi. Por lo tanto, el que quiera hacerse con los servicios de Illarramendi tendrá que hacer frente a la cláusula de rescisión, que asciende a 30 millones de euros y convencer además al jugador.

La afición realista puede estar tranquila. Asier ha manifestado recientemente, una vez más, que no se ve con una camiseta que no sea la de la Real Sociedad, certificando lo que muchos ya pensábamos, que estamos ante un caso como el de Mikel Aranburu, ya retirado, y Xabi Prieto, que rechazaron en varias ocasiones suculentas ofertas para seguir en su equipo del alma, nuestra querida Real Sociedad.

Hoy disputa la Final del Europeo sub21

Iñigo Martínez y Asier Illaramendi, ambos canteranos de la Real Sociedad, disputan esta tarde, a partir de las 18 horas, la Final del Europeo sub21 que se viene disputando en Israel. El mutrikuarra está completando un magnífico torneo y a nadie extrañaría que fuese elegido el mejor jugador del europeo, tras las continuas exhibiciones que viene realizando en cada partido, certificando que la sub21 se le queda pequeña.

Después del Europeo de Israel, el ciclo de Asier en la sub21 habrá llegado a su fin, por lo que tampoco sería de extrañar que Vicente Del Bosque comenzara a llamarle para la absoluta de cara al próximo Mundial que se disputará en Brasil, al igual que su compañero Iñigo Martínez.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario