jueves, 20 de junio de 2013

Carta abierta de Gure Reala a Javier Olaverri


20-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Ante la demanda interpuesta por Javier Olaverri, ante el Tribunar Superior de Justicia del País Vasco, en contra de la remodelación de Anoeta, la Asociación de Aficionados de la Real Sociedad ha decidido hacer pública una cara abierta dirigida hacia el abogado donostiarra que en su día fue concejal de Urbanismo por Euskadiko Eskerra entre los años 1987 y 1991, que reproducimos íntegramente a continuación.

Carta abierta a Javier Olaverri

El sol brilla como no lo hacía hace mucho en el cielo txuriurdin. La afición saborea aún los frutos de una temporada inolvidable, histórica. Un juego que ha sido admirado y resaltado por todos, unos golazos de ensueño que parecían reservados a otros, un 4º puesto en la liga tan meritorio y que todo el mundo ha sabido valorar, y un futuro precioso, prometedor, e ilusionante. Todo ello con mayoría de canteranos canteranos en cada partido.

Por si esto fuera poco el Ayuntamiento de Sn. Sn. da, por fin, luz verde al que seguramente es el mayor anhelo de la afición, y sin duda uno de los pilares básicos del precioso futuro que tenemos por delante: el de la remodelación del estadio de Anoeta para convertirlo en campo de fútbol, dando por fin carpetazo a un agravio innecesario e injusto que sufrió este club hace ya 20 años, por el que se obligó a la Real Sociedad a jugar en un estadio con pistas de atletismo, ahora totalmente deterioradas por su inutilización y falta de mantenimiento.

Resulta paradójico que cuando el ayuntamiento donostiarra, poco dado a concitar unanimidades en proyectos importantes para la ciudad, decide dar carta verte a la remodelación, aparezca alguien queriendo boicotearla. Está claro que nuestra Real resulta un altavoz perfecto para aquellos personajes en busca de un protagonismo que nunca consiguieron en sus “mejores” años.

El Sr. Olaverri no ambiciona ningún objetivo superior, no persigue nada fraudulento cuando pretende torpedear algo aprobado por 27 concejales. Seguramente aún no ha sido capaz de digerir el gran éxito de nuestro equipo, ni la alegría que la Real es capaz de generar en nuestra provincia, y ha decidido que un auténtico forofo antirrealista algo tiene que hacer al respecto.

Quizá este personaje consiga retrasar la ejecución de la remodelación del estadio de Anoeta, pero nada más. Los realistas volveremos a tener pronto un campo de fútbol por muchas piedras que nos quieran poner en el camino, volveremos a disfrutar de grandes momentos con nuestro equipo, y de celebraciones que aglutinarán a cientos de miles de guipuzcoanos, porque pocas cosas generan tanta felicidad colectiva y unión entre los guipuzcoanos como la Real.

No deja de ser curioso que a pocos kilómetros de aquí todo sea posible, y que no sea necesario remodelar ningún campo porque prefieren hacer uno nuevo, financiándolo además con dinero de todos en una situación económica como la actual. Y ya casi está hecho, sin oposición de nadie, ni siquiera la del justiciero Olaverri.

Seguramente no sabrás ni qué es Gure Reala. Somos aficionados de la Real Sociedad agrupados en una asociación y nuestro deber plasmado en nuestros estatutos es responder a quien la ataca pese a conocer que haciéndolo favorecemos el ego de la persona que la ha atacado. Así que ahora prepara tus mejores armas dialécticas, que son muchas, porque las nuestras están preparadas para defender como guipuzcoanos y realistas a una de las mayores señas de identidad de este territorio, nuestra Real.

Un saludo, 

Gure Reala


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario