domingo, 26 de mayo de 2013

Real Sociedad - Real Madrid: El partido del año

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

26-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Anoeta se vestirá de gala esta noche para recibir al Real Madrid en el partido más importante del año, por la entidad del rival y sobre todo porque una victoria ante los madrileños podría certificar el cuarto puesto de la clasificación, que da derecho a dispitar la próxima Champions League (aunque antes se debe superar una eliminatoria previa), si el Valencia cae derrotado en Mestalla frente al Granada.

El Real Madrid llega a Anoeta sin nada en juego, tras perder la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, y con bajas importantes en el equipo. Mourinho no podrá contar con los lesionados Xabi Alonso, Sergio Ramos y Varane, por lo que los merengues presentarán una defensa de circunstancias.

Phlippe Montanier podrá contar con todos los titulares, a excepción de Carlos Vela, ya que Asier Illarramendi se ha recuperado a tiempo de los problemas físicos que le han tenido durante casi toda la semana apartado del equipo. El mexicano tendrá que cumplir su partido de sanción tras la absurda tarjeta amarilla que vio el sábado pasado en Sevilla. Zurutuza vuelve a la lista de convocados y Montanier deberá hacer un descarte horas antes del partido al haber convocado a 19 jugadores.


La clave: Se tiene que notar en el césped lo mucho que nos jugamos, y lo poco que se juega el Real Madrid. Debemos ser listos y aprovechar eficazmente las bajas con las que afrontará el partido el equipo de Mourinho para controlar el partido. Si conseguimos adelantarnos en el marcador, podríamos "matar" el encuentro con una de nuestras mejores armas, el contragolpe.

Atentos a: Cristiano Ronaldo. El "astro" portugués no suele tener buenos partidos en Anoeta, pero un futbolista de su nivel puede decidir un partido. Diego López está rindiendo a un nivel altísimo en la portería del Real Madrid.

El Real Madrid como visitante: El aún entrenado por Mourinho es a día de hoy el segundo equipo que mejores resultados lleva cosechados como visitante, sólo superado por el Barcelona de Tito Vilanova, gracias a los 31 puntos que ha logrado hasta la fecha lejos del Santiago Bernabéu. El bagaje del Real Madrid como visitante se traduce en nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas. En cuanto a la faceta goleadora, el Real Madrid ha conseguido marcar como local 33 goles (1,83 por partido) y ha encajado 18 (1 por partido).

Los detalles: El de esta noche será el último partido de Montanier en Anoeta como entrenador de la Real Sociedad. Quizás sea también la última oportunidad de ver a José Ángel con la elástica txuriurdin. 

Precedentes: Las estadísticas favorecen ligeramente al Real Madrid, ya que los merengues, en sus 65 visitas realizadas hasta la fecha a la capital guipuzcoana, han cosechado 25 victorias, 20 empates y 20 derrotas. La última vez que conseguimos imponernos al Real Madrid en San Sebastian fue en la temporada 2003-04, cuando vencimos por 1-0 gracias a un gol de Valery Karpin.

En la primera vuelta: En el encuentro disputado el pasado 6 de Enero en el Santiago Bernabéu, los de Montanier cayeron derrotados 4-3 en un encuentro marcado por la tempranera expulsión del cancerbero merengue Adán y por el hat trick logrado por Xabi Prieto. Si quieres recordar cómo se desarrolló aquel partido, aquí puedes ver la crónica del mismo: (4-3) La Real no cree en sí misma y se deja tres puntos en el Bernabéu

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado castellano, de profesión funcionario público, José Luis Gonzalez Gonzalez. El ponferradino de 38 años ha arbitrado en cinco ocasiones a la Real Sociedad en Primera División, con un balance para el cuadro txuriurdin de tres victorias, un empate y una derrota.

En las redes sociales se habla de... La afición está ansiosa de que llegue la hora del encuentro. Un partido frente al Real Madrid es siempre bonito ganarlo y en esta ocasión, en la que la victoria puede garantizarnos el cuarto puesto... También, durante esta semana se viene hablando sobre los candidatos a sustuir a Montanier en el banquillo realista a partir de Julio.

Montanier antes del partido: «Desde el primer día estamos todos con la cabeza en el partido del Madrid, porque es clave para la temporada. Somos todos conscientes, y tenemos mucha motivación para estos dos partidos. Es un encuentro muy bonito, yo digo que es como una semifinal, porque espero que la final sea contra el Deportivo. Son dos partidos importantes, además es el último partido en Anoeta, y es una motivación de más para acabar una temporada bonita. Sabemos que necesitamos hacer un partido de alto nivel para poder esperar una victoria»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarramendi, Xabi Prieto; Griezmann, Chory Castro y Agirretxe.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Carvalho, Raúl Albiol, Marcelo; Khedira, Modric; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario