miércoles, 22 de mayo de 2013

Próximo rival: Así llega el Real Madrid de Mourinho


22-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Este domingo recibimos al Real Madrid de Mourinho, a partir de las 20 horas, en un encuentro que se presenta como decisivo en nuestra carrera para lograr acabar la Liga en el cuarto puesto de la clasificación, que da derecho a disputar la próxima Champions League, aunque antes habría que superar en Agosto una eliminatoria previa.

No se juega nada

El Real Madrid llegará a Anoeta sin nada en juego, ya que el Barcelona se proclamó la semana pasada Campeón de Liga y el Atlético de Madrid, que ocupa el tercer puesto de la tabla, tiene imposible alcanzar a los de Mourinho. Aún y todo, se da por sentado que los madrileños tratarán de sacar adelante el encuentro y llevarse los tres puntos, aunque quizás lleguen algo despistados, habida cuenta del lío en el que se halla inmerso el club presidido por Florentino Pérez tras anunciar éste que Mourinho no continuará la próxima temporada en el banquillo merengue.

No pierde desde Febrero

A pesar de no jugarse nada desde hace ya un tiempo y del mal ambiente reinante en el vestuario blanco, los de Mourinho se hallan inmersos en una gran racha de buenos resultados. No en vano, su última derrota en Liga se produjo el pasado 2 de Febrero, cuando los madrileños cayeron por 1-0 en Granada. 

En sus últimos cinco partidos de Liga disputados, el Real Madrid ha cosechado cuatro victorias (Betis, Atlético de Madrid, Valladolid y Málaga) y una derrota, frente al Espanyol en Cornellá.

El Real Madrid como visitante

El aún entrenado por Mourinho es a día de hoy el segundo equipo que mejores resultados lleva cosechados como visitante, sólo superado por el Barcelona de Tito Vilanova, gracias a los 31 puntos que ha logrado hasta la fecha lejos del Santiago Bernabéu. El bagaje del Real Madrid como visitante se traduce en nueve victorias (Rayo, Mallorca, Levante, Valladolid, Valencia, Deportivo, Celta, Athletic y Atlético de Madrid), cuatro empates (Barcelona, Osasuna, Zaragoza y Espanyol) y cinco derrotas (Getafe, Sevilla, Betis, Málaga y Granada).

En cuanto a la faceta goleadora, el Real Madrid ha conseguido marcar como local 33 goles (1,83 por partido) y ha encajado 18 (1 por partido).

Precedentes en San Sebastián

Las estadísticas favorecen ligeramente al Real Madrid, ya que los merengues, en sus 65 visitas realizadas hasta la fecha a la capital guipuzcoana, han cosechado 25 victorias, 20 empates y 20 derrotas. La última vez que conseguimos imponernos al Real Madrid en San Sebastian fue en la temporada 2003-04, cuando vencimos por 1-0 gracias a un gol de Valery Karpin.

Pueden llegar con bajas importantes

Es muy probable que José Mourinho no pueda contar para el partido del domingo con jugadores tan importantes como Sergio Ramos o Xabi Alonso, que arrastran problemas físicos que al parecer les impedirán ser de la partida. El que sí estará en Anoeta es Cristiano Ronaldo, su jugador más destacado y el máximo goleador del equipo merengue, que incomprensiblemente tan sólo ha sido sancionado por el Comité de Competición con un partido, que cumplirá en la próxima edición de la Copa del Rey, tras la fea patada en la cara que propinó al colchonero Godín en la Final de Copa.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario