jueves, 9 de mayo de 2013

Próximo rival: Así llega el Granada de Lucas Alcaraz


09-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El próximo lunes recibimos al Granada de Lucas Alcaraz, que llegó al conjunto nazarí en Enero para sustituir a Anquela tras los malos resultados cosechados por este último, en un encuentro que dará comienzo a las 22 horas y en el que los de Montanier intentarán olvidar la última derrota sufrida en Getafe con una victoria que les acerque un poco más al objetivo de finalizar la Liga en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.

Lucha por la permanencia

Tal y como ocurrió la pasada temporada, en la que se salvó del descenso en la última jornada, el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz lucha por la permanencia y llegará a Anoeta clasificado en el puesto 15, con tan solo tres puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.

El Granada es consciente del gran rendimiento que viene ofreciendo la Real en Anoeta, tal y como se desprende de las últimas declaraciones realizadas por varios de sus jugadores, por lo que puede que vengan a defenderse con uñas y dientes para arrancar un empate que les permitiría seguir fuera de los puestos de descenso.

Está en su mejor momento

Los granadinos se hallan inmersos quizás en su mejor momento de la temporada, tras encadenar tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, al empatar frente al Valladolid y ganar al Espanyol a domicilio y al Málaga en Los Cármenes, después de sufrir dos goleadas consecutivas ante Atlético de Madrid (5-0) y Betis (1-5).

El Granada como visitante

Viendo la trayectoria del equipo durante toda la temporada, coqueteando con los puestos de descenso en la mayor parte de la misma, llama la atención el rendimiento que está ofreciendo el Granada a domicilio. No en vano, a día de hoy es el 10º equipo de la Liga que mejores resultados ha obtenido lejos de su feudo, gracias a sus cinco victorias (Mallorca, Betis, Osasuna, Deportivo y Espanyol), dos empates (Getafe y Zaragoza) y 10 derrotas (Rayo, Real Madrid, Barcelona, Levante, Valladolid, Málaga, Sevilla, Celta, Athletic y Atlético de Madrid) que lleva cosechadas en las 17 visitas que ha realizado hasta la fecha.

En cuanto a la faceta goleadora, el Granada ha conseguido marcar como visitante 14 goles (0,82 por partido) y ha encajado 30 (1,76 por partido).

Antecedentes en San Sebastián

Las estadísticas nos favorecen claramente, ya que el las 18 ocasiones en las que nos han visitado, los ahora entrenados por Lucas Alcaraz tan sólo han sido capaces de obtener una victoria, en la temporada 1973-74 (0-2), cuatro empates y 13 derrotas. La temporada pasada en Anoeta, el encuentro se saldó con victoria para los de Montanier por 1-0, gracias a un "centro chut" de Estrada que se coló en la portería defendida por Roberto.

Su jugador más destacado está lesionado

Si hay un jugador del Granada que destaca por su calidad técnica, ese es Dani Benitez, con el que no podrá contar Alcaraz al hallarse lesionado desde hace cuatro meses. Destacan también el lateral brasileño Guilherme Siqueira, quien a pesar de ser defensa suma cinco goles en lo que va de Liga y el menudo delantero gaditano Nolito, que llegó en Enero al Granada cedido por el Benfica.

En cuanto a la faceta goleadora, entre Siqueira (5), El Arabi (5) e Ighalo (4) llevan marcados casi la mitad d los 30 goles (0,88 por partido) que suma hasta la fecha el Granada. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario