viernes, 3 de mayo de 2013

Próximo rival: Así llega al partido el Getafe de Luis García


03-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Este lunes visitamos el Coliseum Alfonso Pérez, donde nos enfrentaremos a partir de las 22 horas al Getafe de Luis García con la idea de  continuar con la buena racha de resultados para impedir que nuestros inmediatos seguidores en la lucha por clasificarnos para la previa de la Champions League no se nos acerquen, o incluso para aumentar la brecha con éstos. 

Sigue aspirando a Europa

El Getafe de Luis García llega al partido situado en el noveno puesto de la clasificación. Aunque el octavo parece que pueda clasificarse para competición europea, lo que es seguro es que el séptimo sí que obtenga premio y al estar los madrileños a cinco puntos del Betis, que es ahora mismo el que ocupa el séptimo puesto, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, el Getafe sigue teniendo opciones.

De hecho, en Getafe se da por hecho que el encuentro del lunes pude ser su última oportunidad de reengancharse a la lucha por conseguir un puesto que dé derecho a disputar la próxima temporada competición europea. "Es la última bala que tenemos para engancharnos arriba. Es lo que queríamos cuando llegamos a los 42 puntos, que estábamos cerca de los puestos europeos. Nos hemos desinflado, llevamos cinco partidos sin ganar y ahora hay que hacerlo sí o sí" ha afirmado en este sentido el delantero getafense Borja.

Sus últimos cinco partidos

Desde que selló la permanencia al derrotar al Athletic, el Getafe ha bajado ostensiblemente su rendimiento. No en vano, los de Luis García no han sido capaces de ganar desde aquel 16 de Marzo, cosechando en estas últimas cinco jornadas dos empates (Betis y Atlético de Madrid) y tres derrotas (Valladolid, Espanyol y Málaga), marcando en este periodo dos goles y recibiendo seis.

El Getafe como local

El Getafe es a día de hoy el noveno equipo de la Liga en cuanto a sus resultados obtenidos en su feudo. Los de Luis García han cosechado en el Coliseum 28 puntos, gracias a sus ocho victorias (Real Madrid, Mallorca, Valladolid, Málaga, Deportivo, Celta, Zaragoza y Athetic), cuatro empates (Osasuna, Granada, Sevilla y Atlético de Madrid) y cuatro derrotas (Barcelona, Levante, Betis y Espanyol), por lo que se puede decir que el Coliseum es un campo complicado para ir de visitante.

En cuanto a la faceta goleadora, el Getafe ha conseguido marcar como local 22 goles (1,375 por partido) y ha encajado 19 (1,187 por partido).

Antecedentes en Getafe

Los antecedentes en el Coliseum Alfonso Pérez no son nada halagüeños para nuestros intereses, ya que en las cinco visitas que hemos realizado hasta la fecha a Getafe sólo hemos sido capaces de cosechar una victoria, en la temporada 2010-11, cuando logramos imponernos con un marcador de 0-4. Los otros cuatro enfrentamientos en tierras getafenses se saldaron con sendas derrotas de nuestro equipo, la última la pasada temporada (1-0).

Pedro León y Barrada, sus jugadores más destacados

Los jugadores más destacados del Getafe son los mediocampistas Pedro León y Abdel Barrada. Mientras que el madrileño atesora una gran calidad técnica y es un auténtico especialista en las jugadas a balón parado, el francés de ascendencia marroquí lleva dos temporadas a un gran nivel, a pesar de su juventud, y ha llamado la atención de varios de los equipos considerados "grandes" del panorama futbolístico nacional e internacional.

En cuanto a la faceta goleadora, el máximo goleador del Getafe a día de hoy es Diego Castro, que suma siete goles, seguido por Adrián Colunga, con seis, con lo que el cuadro getafense no dispone de un goleador como tal. Aún así, el de Luis García es un equipo duro de roer.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario