miércoles, 8 de mayo de 2013

Motivos para la ilusión


08-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La derrota del lunes en Getafe ha propiciado que un sector de la afición txuriurdin, minoritario eso sí, ya no tena tan claro que la Real vaya a aguantar en el cuarto puesto de la clasificación hasta final de temporada. Si analizamos bien las cosas, el de Montanier es el equipo que mejor lo tiene para ganarse el derecho de disputar en Agosto la previa de la Champions League.

Una derrota en cuatro meses

El primer motivo para seguir confiando en el equipo es la trayectoria del mismo en los últimos meses. Una única derrota en 120 días no es motivo para echarse las manos a la cabeza. La plantilla txuriurdin ha demostrado en no pocas ocasiones que es capaz de ganar a cualquiera y en cualquier campo. Lo triunfos cosechados en Anoeta ante Barcelona, Valencia y Málaga (a estos dos útimos también se les ganó en su feudo) y a domicilio ante Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, por poner un ejemplo, hablan por sí solos. La derrota del pasado lunes en el Coliseum Alfonso Pérez debe considerarse como un accidente. Además, a pesar de jugar uno de los peores partidos de los últimos meses, la Real a punto estuvo de arrancar un empate. Así que no hay por qué preocuparse.

Al Valencia le quedan tres partidos fuera

Otro motivo para la esperanza y seguir confiando en el equipo es el calendario que tiene nuestro más directo rival en la carrera por la Champions League, el Valencia. El equipo entrenado por Ernesto Valverde tiene que realizar tres salidas (Rayo Vallecano, Getafe y Sevilla) y recibir en Mestalla al Granada. Se da la circunstancia de que el Valencia lleva sin ganar como visitante desde el 9 de Febrero, cuando se impuso por 0-1 al Celta en Balaídos, por lo que antoja harto complicado que ahora los chés consigan imponerse en las tres salidas que le quedan, sobre todo viendo la entidad de sus rivales.

Nuestro calendario es asequible

A pesar de que pueda parecer lo contrario, la Real tiene un calendario asequible por delante e incluso podría permitirse tropezar en algún encuentro de los que restan. Teniendo que recibir en Anoeta al Granada, muy irregular a domicilio, y a un Real Madrid que llegará a Anoeta en la penúltima jornada de Liga sin nada en juego, es muy posible que los de Montanier cosechen los seis puntos en juegos, puntos que podrían bastar para lograr el objetivo. Aún y todo, los de Montanier tienen que visitar al Sevilla de Unai Emery, quizás el partido más complicado de los que quedan por lo que puedan jugarse, y en la última jornada a un Deportivo que seguramente ya no se jugará nada, por lo que hay que ser optimistas.

Los jugadores, confiados

Viendo las declaraciones de los jugadores realistas en las últimas horas se desprende de ellas que, lejos de resignarse, están confiados en volver a rendir al nivel que han venido haciéndolo en los últimos meses y se les ve con muchísimas ganas de conseguir el premio de ganarse el derecho a disputar la próxima Champions League. Ya no les vale como consuelo la Europa League, son ambiciosos, como debe ser. Eso sí, para lograr el objetivo necesitarán todo nuestro apoyo. Hay que llenar Anoeta cada partido y, si se puede, acompañar al equipo en sus salidas. Quizás el club debería de facilitar los desplazamientos. Hay mucho en juego y no están los tiempos como para rascarse los bolsillos para recorrer cientos de kilómetros.

Está en nuestras manos.... ¡A por ellos! Goazen Erreala!!!

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario