martes, 28 de mayo de 2013

Montanier pide al Rennes el fichaje de Griezmann


28-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Philippe Montanier se sentará este sábado por última vez en el banquillo de la Real Sociedad, pues como por todos es sabido entrenará al Stade Rennais (Rennes) las tres próximas temporadas tras no aceptar la oferta de renovación presentada por el consejo de administración de la Real Sociedad. El normando, que quiere hacer del Rennes un equipo competitivo que luche por estar en la parte alta de la Ligue 1, ha pedido a mutimillonario François Pinault, que es quien maneja los entresijos del club galo, varios refuerzos, entre los que al parecer se encuentra Antoine Griezmann.

Quiere a Griezmann con él

Según publica Le10Sport, el Rennes podría intentar el fichaje de Antoine Griezmann, petición expresa de Philippe Montanier. Aún y todo, tanto el técnico normando como el propio Pinault son conscientes de la dificultad de la operación, ya que para que el canterano txuriurdin abandone la Real Sociedad este verano tienen que darse dos premisas. La primera, que el club que quiera hacerse con sus servicios abona la cláusula de rescisión, que asciende a 30 millones de euros y la segunda y no menos importante que el propio jugador quiera marcharse. La Real ya ha dejado muy claras sus intenciones en caso de haber equipos interesados en sus craks y parece realmente complicado que Griezmann quiera marcharse al Rennes, equipo medio de la tabla de la Ligue 1 que la próxima temporada no disputará competición europea.

Clave en el esquema de Montanier

No resulta nada extraño el interés de Montanier en llevarse con él a Griezmann No en vano, el de Mâcon ha sido uno de los jugadores más utilizados por el normando desde su llegada, hace dos veranos, a San Sebastián. La pasado temporada, Griezmann disputó 35 partidos de Liga y marcó 7 goles, mientras que en la actual lleva disputados 33 partidos en el campeonato doméstico y suma 9 goles. Antoine, que sólo cuenta con 22 años de edad, sigue progresando año tras años y se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados d la Liga, si tenemos que hacer caso a los rumores que se van sucediendo en los últimos tiempos.

Tiene varias "novias"

Según se habla en los mentideros futbolísticos, varios equipos europeos, de los llamados poderosos, podrían intentar acometer el fichaje de Griezmann este mismo verano. En Inglaterra se habla del posible interés de equipos como el Arsenal, que podría utilizar al francés para eliminar la opción de recompra que los gunners tienen sobre Carlos Vela, y el Tottenham, que habría pensado en el de Mâcon como sustituto de Gareth Bale si finalmente se produce la salida del galés. En Italia, parece que hay dos equipos interesados, la Juventus, que quiere reforzarse con la intención de volver a ganar 18 años después la ahora llamada Champions League, y el Milán, que quiere continuar rejuveneciendo su plantilla y ve a Griezmann como un futbolista muy interesante por su juventud y por la progresión que viene certificando.

La Real se niega a vender

A pesar de todos estos rumores, se antoja realmente complicado que Griezmann abandone este verano la disciplina txuriurdin. A pesar de que en el pasado el francés pidió fichar por el Atlético de Madrid, influido por el que era por aquel entonces su representante, en los últimos tiempos el canterano realista ha madurado y es consciente de que lo mejor para su carrera es seguir en la Real Sociedad. Si tiene que salir alguna vez, ya llegará el momento idóneo. En la Real es un fijo en las alineaciones y en ningún sitio va a poder crecer futbolísticamente como en Donostia. Además, en los tiempos que corren, pocos equipos pueden pagar 30 millones de euros por un futbolista de 22 años.

Por otro lado, el presidente de la entidad realista, Jokin Aperribay, dejó hace unas semanas muy claro que la Real no tiene intención alguna de desprenderse de ninguno de sus cracks. "No tenemos intención de vender a ningún jugador, porque no tenemos necesidad de vender a ninguno para cuadrar las cuentas. Quizás sea por esto por lo que ningún club ha llamado a Anoeta haciéndonos una oferta". El máximo mandatario txuriurdin siempre ha manifestado que el que quiera "pescar" en la Real deberá hacer frente a las cláusulas de rescisión, que en todos los casos asciende a 30 millones de euros. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario