lunes, 20 de mayo de 2013

Montanier acepta la oferta del Rennes... y vuelve a sonar Emery


20-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

A falta  de confirmación oficial, Philippe Montanier no continuará la próxima temporada en el banquillo de la Real Sociedad. Si hace unos días, varios medios de comunicación franceses dan por segura la salida del normando, hoy todos los medios guipuzcoanos afirman que el de Vernon ha decidido aceptar la suculenta oferta realizada por  el Stade Rennais, conocido por estos lares como Rennes, rechazando así la oferta de renovación presentada por la Real Sociedad. Así las cosas, si no se produce un giro radical inesperado, el de este domingo ante el Real Madrid será el último partido en Anoeta de Montanier como técnico de la Real Sociedad.

Se va por falta de confianza

Aunque algunos medios de comunicación intentan hacernos creer que Montanier se va al Rennes por cuestiones meramente económicas, la verdad es que el motivo de su marcha es que el normando ha apreciado una falta de confianza del consejo de administración txuriurdin. El de Vernon así lo considerada tras la oferta recibida por la directiva txuriurdin, que habría ofrecido una temporada más, con opción a otra, algo que Montanier no entiende tras haber clasificado a la Real para, como mínimo, disputar la próxima temporada competición europea.

El Rennes le ofrece tres temporadas

El Rennes, club histórico de Francia que nunca ha ganado una Liga, está dispuesto a comenzar un nuevo proyecto deportivo, de la mano del multimillonario François Pinault, a medio plazo, de ahí la oferta de tres temporadas realizada a un Montanier, cuya cotización ha aumentado considerablemente tras la excelente temporada de la Real Sociedad, que luchará hasta el final de la Liga por mantener el cuarto puesto de la tabla. 

En cuanto al tema económico, el Rennes ofrece a Montanier un salario más alto que el que percibiría en la Real, al que podría doblar en base a diferentes variables como la clasificación del equipo francés para competición europea.

La Real vuelve a contactar con Emery

El consejo de administración de la Real Sociedad, que ya intuía el "no" de Montanier, sobre todo por la oferta realizada por el mismo al técnico de Vernon, lleva tiempo buscando a sus sutituto y maneja una lista de posibles candidatos. Radio Euskadi ha informado hoy que la Real ha vuelto a contactar con Unai Emery, quien ya rechazó a la entidad txuriurdin en dos ocasiones, la última hace unos meses. El hondarribitarra, aunque tiene contrato con el Sevilla, podría abandonar el club hispalense si no consigue que su actual equipo se clasifique para la Europa League.

La posible llegada de Emery al banquillo realista provoca cierta controversia en la afición txuriurdin. Mientras unos consideran que el de Hondarribia es el técnico que necesita la Real, no pocos , entre los que me incluyo, consideran que su fichaje sería un error, tras haber rechazado anteriormente las dos ofertas realizadas por la entidad presidida por Jokin Aperribay. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario