lunes, 6 de mayo de 2013

Getafe - Real Sociedad: La Real quiere dar un paso adelante ganando en el Coliseum

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES

06-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Esta noche visitamos el Coliseum Alfonso Pérez, donde nos enfrentaremos al Getafe de Luis García en un encuentro que los de Montanier esperar sacar adelante para seguir manteniendo la ventaja con el Valencia en cinco puntos y aumentar la brecha respecto al Málaga, que pasaría a estar a ocho puntos de distancia.

El Getafe no se lo pondrá nada fácil a la Real, ya que los de Luis García, que ocupan a día de hoy el noveno puesto de la tabla, tienen ante sí la última oportunidad, tal y como ellos mismos lo admiten, de meterse en la lucha por conseguir una plaza para la próxima Europa League.

Philippe Montanier recupera para el choque a Antoine Griezmann, tras cumplir la semana pasada su partido de sanción, pero pierde a Xabi Prieto y a Asier Illarramendi, ambos lesionados. El ´tecnico normando ha convocado a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno de ellos en las horas previas al encuentro.


La clave: El punto fuerte del Getafe radica en la estrategia. No en vano, el equipo de Luis García es el que más goles lleva a balón parado, once. Si dominamos defensivamente esta faceta del juego, tal y como venimos haciendo en los últimos meses, y seguimos siendo eficaces al contragolpe la victoria será más que posible..

Atentos a: Pedro León. El mediocampista madrileño es un experto en las jugadas a balón parado y su equipo saca mucho beneficio de ello.

El Getafe como local: El Getafe es a día de hoy el noveno equipo de la Liga en cuanto a sus resultados obtenidos en su feudo. Los de Luis García han cosechado en el Coliseum 28 puntos, gracias a sus ocho victorias (Real Madrid, Mallorca, Valladolid, Málaga, Deportivo, Celta, Zaragoza y Athetic), cuatro empates (Osasuna, Granada, Sevilla y Atlético de Madrid) y cuatro derrotas (Barcelona, Levante, Betis y Espanyol), por lo que se puede decir que el Coliseum es un campo complicado para ir de visitante. En cuanto a la faceta goleadora, el Getafe ha conseguido marcar como local 22 goles (1,375 por partido) y ha encajado 19 (1,187 por partido).

Los detalles: Imanol Agirretxe regresa al Coliseum Alfonso Pérez, estadio en el que debutó con el primer equipo txuriurdin el 8 de Mayo del 2005, en el mejor momento de su carrera.

Antecedentes: Los antecedentes en el Coliseum Alfonso Pérez no son nada halagüeños para nuestros intereses, ya que en las cinco visitas que hemos realizado hasta la fecha a Getafe sólo hemos sido capaces de cosechar una victoria, en la temporada 2010-11, cuando logramos imponernos con un marcador de 0-4. Los otros cuatro enfrentamientos en tierras getafenses se saldaron con sendas derrotas de nuestro equipo, la última la pasada temporada (1-0).

En la primera vuelta: En el encuentro disputado el pasado 8 de Diciembre en Anoeta, los de Montanier no pudieron pasar del empate, que llegó en el descuento gracias al gol de Carlos Martínez. Si quieres recordar cómo se desarrolló aquel partido, aquí puedes ver la crónica del mismo: (1-1) Carlos Martínez salva un punto en el descuento ante un correoso Getafe

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado navarro, de profesión estudiante, Alberto Undiano Mallenco. El pamplonés ha arbitrado en 22 ocasiones a la Real Sociedad, con un balance para el cuadro txuriurdin de 8 victorias (4 de ellas esta misma temporada), 6 empates y 8 derrotas.

En las redes sociales se habla de... La afición se lamenta de no poder estar en Getafe para animar a su equipo, por culpa del horario. Aún así, confía en que el equipo logra un triunfo que puede ser clave para conseguir el objetivo de clasificarse para la Champions.

Montanier antes del partido: «Tenemos opciones en medio campo, como puede ser Zurutuza, también Pardo o Griezmann. Son tres opciones interesantes para tener buen nivel y jugar un partido a tope contra Getafe. Tengo suerte de tener jugadores polivalentes en todas las posiciones, hay menos posibilidades que en otras jornadas. Solo podemos hacer tres cambios durante el partido y tenemos opciones para administrar el partido. Jugar a las 22.00 horas en Madrid no es fácil para nuestros aficionados, pero como equipo ya hemos demostrado que nos adaptamos y que vamos a dar el máximo. Tenemos capacidad para jugar en Viernes, en domingo a las 12.00 horas o el lunes. Para mí es un obstáculo sobre todo para nuestros aficionados porque en las últimas jornadas fueron una gran ayuda, es una pena.El Getafe estuvo seis partidos sin perder (cuatro derrotas y dos empates) y ahora atraviesan una mala racha por lo que seguro que van a intentar reaccionar fuerte. Siempre en la liga es difícil, sobre todo fuera de casa, no será un partido fácil»


POSIBLES ALINEACIONES

Getafe: Moyá; Valera, Fede, Lopo, Mané; Xavi Torres, Borja; Pedro León; Barrada, Diego Castro y Álvaro.

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza, Vela; Chory Castro, Griezmann y Agirretxe.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario