miércoles, 15 de mayo de 2013

Gerad Deulofeu pide ser cedido a la Real Sociedad



15-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La gran temporada que viene realizando la Real Sociedad, que el próximo curso disputará competición europea, no está pasando ni mucho menos desapercibida, tanto para los equipos que suspiran por hacerse con los servicios de alguno de sus cracks como para futbolistas que ven en el txuriurdin un equipo idóneo para seguir progresando en su carrera. Este es el caso de la última perla salida de La Masía, Gerard Deulofeu, que ayer mismo firmó su renovación con el Barcelona hasta Junio de 2017.

El jugador quiere venir

Al parecer, durante las negociaciones para ampliar el contrato del joven futbolista catalán, ambas partes, el club blaugrana y el propio jugador, llegaron a la conclusión que lo mejor para su desarrollo como futbolista es que la próxima temporada Deulofeu milite en calidad de cedido en un equipo de la Liga que dispute competición europea. Las dos partes creen contraproducente que la última perla salida de La Masía continúe otro más en el filial blaugrana. Según publica Noticias de Gipuzkoa, el equipo elegido por Deulofeu es la Real Sociedad.

Llamado a liderar el Barça del futuro

Tanto la familia del futbolista como el propio Gerard consideran que un equipo como la Real Sociedad, que se caracteriza por cuidar a la cantera y dar oportunidades a sus jóvenes promesas, es el lugar ideal para que Deulofeu termine de explotar como futbolista, ya que la Liga Adelante se le queda pequeña y en la primera plantilla blaugrana aún no tiene sitio. Con tan solo 19 años de edad, Gerard Deulofeu está llamado a ser uno de los referentes del Barça del futuro. Poseedor de una técnica exquisita, el joven futbolista catalán puede actuar tanto de extremo derecho como izquierdo. destacando sobremanera a la hora de desbordar por banda. Por si fuera poco, además es un jugador con gol. No en vano, es a día de hoy el tercer máximo realizador de la Liga Adelante, gracias a los 18 goles que ha marcado hasta la fecha.

Controversia en las redes sociales

Aunque en San Sebastián algunos no verían con buenos ojos su cesión, ya que consideran que la Real no debe formar a futbolistas de otros equipos, en mi opinión no veo por qué la Real no puede aprovecharse, al menos durante una temporada, de un jugador del nivel de Deulofeu. ¿Que el Barça sería el más beneficiado en la operación? Claro, pero la Real también podría sacar mucho beneficio de un jugador de sus características y más en una temporada en la que el conjunto txuriurdin tendrá que lidiar con tres competiciones; Liga, Copa y competición europea (aún no se sabe si disputará la Champions o la Europa League).

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario