viernes, 10 de mayo de 2013

El futuro de Montanier sigue sin aclararse


10-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

A día de hoy seguimos sin saber si Philippe Montanier continuará la próxima temporada al frente del banquillo de la Real Sociedad, algo que extraña habida cuenta del momento en el que nos encontramos, a tan solo cuatro jornadas para que finalice la Liga. Las últimas declaraciones realizadas al respecto por Jokin Aperribay han propiciado que las dudas sobre la continuidad del normando incrementen.

Noticias contradictorias en Francia

Durante los últimos días han ido apareciendo informaciones contradictorias sobre el futuro del actual técnico de la Real Sociedad. Algunos medios galos afirman que el normando ha llegado a un acuerdo con el Rennes para las tres próximas temporadas y otros afirman también que el normando ha rechazado la oferta de los galos. Lo que está claro es que el de Vernon aún no ha firmado su renovación, cosa que según algunos medios, como El Diario Vasco, se debería haber producido la semana pasada. 

"La Real no se acaba sin Montanier"

Si desde hace algún tiempo se da por sentado que Montanier renovará su contrato con la Real Sociedad, de las últimas declaraciones realizadas ayer por el presidente de la entidad txuriurdin, Jokin Aperribay, puede desprenderse que aún no se ha llegado a un acuerdo con el normando.

"No voy a desvelar las conversaciones que hemos tenido con el entrenador, porque lo que toca ahora es apretar los dientes ante el Granada el lunes, luego contra el Sevilla, el Madrid y el Deportivo. Lo importante ahora es que terminemos la Liga con la sonrisa que ahora tenemos todos en la boca. La Real tiene que saber asegurar su futuro en cualquiera de las circunstancias. Montanier sabe que la Real quiere que continúe, pero la Real no se acaba ni sin Montanier, ni sin Aperribay ni sin cualquier persona. La Real representa la ilusión de Guipúzcoa y de sus aficionados y a partir de la próxima temporada también hay futuro. Ya veremos lo que pasa cuando nos vuelva a tocar hablar con él. Hay mucha gente que suele querer volver a casa. Él lleva dos años aquí y puede ser. ¿Si depende de la Champions League? No. Dependerá de su voluntad y de la nuestra" fueron sus palabras.

Troin podría querer volver a Francia

Al parecer, el principal obstáculo para que Montanier acepte la oferta txuriurdin, podría ser el deseo de Michael Troin de volver a su país. El inseparable ayudante de Montanier, al contrario que el normando, vive solo en San Sebastián y según apuntan algunas fuentes siente "morriña" por su país y su familia. De todos modos, se confía en que ambos acaben renovando su contrato por dos temporadas más, ya que no existen al parecer diferencias económicas insalvables entre el club y el cuerpo técnico.

Así las cosas, parece que aún tendremos que esperar un tiempo, quizás cuando finalice la temporada, para conocer quien se sentará la próxima temporada en el banquillo txuriurdin.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario