sábado, 4 de mayo de 2013

Aperribay, tajante: "No tenemos intención de vender a ningún jugador"


04-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Ante los rumores que vienen apareciendo últimamente sobre el posible interés de varios equipos en hacerse el próximo verano con los servicios de algunos jugadores de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, presidente de la entidad txuriurdin ha salido al paso al aseverar que el club no tiene intención alguna de desprenderse de ninguno de ellos. 

Ningún club ha realizado ninguna oferta

A pesar de los constantes rumores, Jokin Aperribay ha afirmado en los micrófonos de Onda Vasca que la Real no tiene intención de vender a ninguno de sus cracks y que ningún club ha realizado oferta alguna. Por lo tanto, todo parece indicar que si alguien quiere pescar en la Real, tendrá que abonar la clausula de rescisión, que asciende en todos los casos a 30 millones de euros. Tal y como está la económica actualmente, parece realmente difícil que algún club pague semejante dineral. Otra cosa es que si un jugador quiere irse, presione al club para forzar su salida. En este hipotético caso, nada se puede hacer para retener a un jugador que no quiera seguir vistiendo la elástica txuriurdin.

"No tenemos intención de vender a ningún jugador, porque no tenemos necesidad de vender a ninguno para cuadrar las cuentas. Quizás sea por esto por lo que ningún club ha llamado a Anoeta haciéndonos una oferta" fueron las palabras del máximo mandatario txuriurdin.

Griezmann, Illarramendi e Iñigo, los más cotizados

La excelente temporada de la Real Sociedad no está pasando desapercibida y ya han aflorado los típicos rumores que año tras año inundan la actualidad balompédica a estas alturas de la temporada. Según estos rumores, Illarramendi está en la órbita del Real Madrid para sustituir a Xabi Alonso, si el tolosarra decide cambiar de aires en Junio, Griezmann, que tras un comienzo de temporada algo flojo ha recuperado su nivel, estaría en la órbita de equipos como el Olympique de Lyon y el Tottenham, e Iñigo Martínez parece que interesa tanto al Bayern de Guardiola como a Barça y Real Madrid. Tampoco podemos olvidarnos de Rubén Pardo, por el que el Real Madrid lleva dos años intentando su fichaje y que podría volver a intentarlo de nuevo. 

Lo curioso es que el nombre de Carlos Vela, el jugador más determinante de la plantilla realista, no aparezca en la rumorología, algo extraño viendo el espectacular rendimiento que viene ofreciendo el mexicano desde su llegada la temporada pasada a San Sebastián. Aún y todo, el de Cancún ha vuelto a insistir en los últimos días en que su único deseo es continuar en la Real Sociedad y no piensa en volver a Inglaterra, a pesar de que el Arsenal puede recuperarle a cambio de 4,2 millones.

Aún así, es de prever que el verano se haga muy largo en Donosti. A buen seguro que durante el verano saldrán infinidad de rumores sobre equipos interesados en llevarse a alguna de las perlas de la prolífica cantera de Zubieta, pero hay que estar tranquilos. Aperribay parece que seguirá siendo tajante en este tema, o 30 millones o nada. Que así sea.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario