viernes, 24 de mayo de 2013

Anoeta se prepara para vivir una noche mágica


24-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad disputará este domingo el partido más importante de la última década, pues en caso de derrotar al Real Madrid podría dar un paso casi decisivo o incluso asegurarse acabar la Liga en el cuarto puesto de la tabla, si el Valencia cae derrotado frente al Granada. Consciente de la importancia del choque contra los de Mourinho, tanto la afición como la propia entidad txuriurdin han puesto en marcha varias iniciativas para que Anoeta sea una olla a presión.

Anoeta registrará una gran entrada

Nadie quiere perderse el partido más importante de la temporada, en el que la Real puede garantizarse el cuarto puesto de la clasificación, por lo que Anoeta puede registrar un lleno hasta la bandera. Las entradas que puso en venta el club en la modalidad "online" se agotaron hace días y en taquilla quedan a la venta cerca de medio millar, que se espera se agoten en las horas previas al partido.

Llamamiento a recibir al equipo

Por medio de un comunicado en su página oficial, la Real hace un llamamiento a la afición txuriurdin para que reciba al equipo a su llegada a Anoeta. La idea es que la afición haga un pasillo al equipo desde el autobús hasta su entrada al estadio. Se espera que el equipo llegue al campo hacia las 18:30, hora y media antes de que de comienzo el partido. El club ha pedido también que se utilice en Twitter el hashtag #AupaReal.

La grada lucirá un mosaico gigante

En colaboración con Euskaltel, uno de los patrocinadores oficiales del club, la Real colocará en cada asiento de Anoeta una cartulina, azul o blanca, para que la grada luzca un espectacular mosaico para recibir al equipo cuando salte al terreno de juego. En el partido del Centenario, disputado también frente al Real Madrid, ya se realizó algo similar y la iniciativa fue todo un éxito. El speaker de Anoeta avisará por megafonía el momento en el que cada asistente deberá levantar su cartulina. El club ha pedido también que todo el que vaya a Anoeta lo haga ataviado de txuriurdin.

Kalejira desde el Boulevard

Por otro lado, las Peñas han organizado una kalejira desde el Boulevard donostiarra hasta el estadio de Anoeta. La cita, a las 17:30. Se espera que miles de aficionados ataviados de txuriurdin recorran las calles de la capital donostiarra en su camino al coliseo turiurdin en medio de un ambiente festivo. Donostia a buen seguro se teñirá de txuriurdin para empujar a su equipo hacia una victoria que puede resultar decisiva. 

Illarramendi podría jugar

Asier Illarramendi, que ha arratrado durante toda la semana problemas físicos que hicieron temer por su concurso el domingo, podría estar disponible para el partido. El mutrikutarra se ha entrenado junto al resto de sus compañeros y afirma no sentir ya molestia alguna. Mañana realizará la última prueba, que servirá para saber si será de la partida.

El que lo tiene más complicado es Carlos Vela. El Comité de Competición no ha aceptado el recurso presentado por la Real, por lo que continúa sancionado. En todo caso, la entidad txuriurdin ha comunicado que pedirá la suspensión cautelar de la sanción para que el de Cancún pueda jugar frente al Real Madrid.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario