domingo, 28 de abril de 2013

Real Sociedad - Valencia: La Champions, en juego

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

28-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Esta noche recibimos al Valencia, en un partido que se presume clave en nuestras aspiraciones de disputar la próxima Cahmpions League. Si conseguimos derrotar a los de Ernesto Valverde, que llegan, al igual que nosotros, inmersos en una racha de buenos resultados, nuestra distancia frente a los ches aumentaría hasta los cinco puntos a falta tan solo de cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero. En caso de perder esta noche, el Valencia nos arrebataría el cuarto puesto de la tabla.

Los valencianos, que viven un momento complicado en el ámbito institucional, tienen el único objetivo de clasificarse para la Champions. Lo contrario lo considerarían un fracaso, por lo que vendrán a Anoeta con la única idea de llevarse los tres puntos.

Philippe Montanier no podrá contar con Antoine Griezmann, sancionado tras ver la quinta tarjeta amarilla en Pamplona, pero recupera a David Zurutuza, recuperado totalmente de su rotura fibrilar que le ha hecho perderse los últimos partidos. José Ángel y Javi Ros no han entrado en la convocatoria por decisión técnica.


La clave: La clave para derrotar al Valencia será hacer el juego que venimos haciendo en Anoeta y estar muy seguros en tareas defensivas. Si lo logramos, la victoria no se nos escapará.

Atentos a: Roberto Soldado es el jugador más peligroso del conjunto che, aunque Valverde dispone de todo un equipazo. Además de vigilar muy de cerca a Soldado, que lleva 17 goles en Liga, habrá que atar en corto a Jonas, que está en un gran estado de forma y lleva 11 goles en lo que va de campeonato.

El Valencia como visitante: El Valencia es a día de hoy el octavo equipo de la Liga que mejores resultados ha cosechado a domicilio, habiendo obtenido 17 puntos. En sus 15 salidas realizadas hasta la fecha ha obtenido 4 victorias (Osasuna, Granada, Deportivo y Celta), 5 empates (Real Madrid, Valladolid, Zaragoza, Atlético y Espanyol). En cuanto a la faceta goleadora, el Valencia ha conseguido marcar a domicilio 15 goles (1 por partido) y ha encajado 21 (1,4 por partido).

Los detalles: Los De Montanier suman 14 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y en sus 22 últimos partidos disputados sólo han sufrido una derrota, en el Bernabéu frente al Real Madrid por 4-3. Se espera que Anoeta registre esta noche un lleno absoluto, a pesar del horario (21:00).

Antecedentes: Las estadísticas nos favorecen claramente, ya que el Valencia sólo ha conseguido derrotarnos en 13 de las 61 visitas que ha realizado hasta la fecha a la capital guipuzcoana. 28 derrotas y 20 empates completan la estadística de los ches en San Sebastián. A pesar de todo, sólo hemos sido capaces de derrotar a los valencianos en una de sus siete últimas visitas, la temporada pasada en el último partido de Liga que sirvió además como homenaje a Mikel Aranburu (1-0), gracias al gol de Griezmann.

En la primera vuelta: En el encuentro disputado el pasado 1 de Diciembre en Mestalla, los de Montanier se pegaron un auténtico festín, pues el Valencia acabó goleado por 2-5, resultado que propició la destitución de Manuel Pellegrino. Si quieres recordar cómo se desarrolló aquel partido, aquí puedes ver la crónica del mismo: (2-5) "Manita" de la Real al Valencia con un Pardo espectacular

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado andaluz, de profesión empresario, David Fernández Corbalán. Con él, la Real Sociedad ha conseguido 1 victoria, 4 empates y 9 derrotas en las 14 ocasiones en las que han coincidido en el césped. 

En las redes sociales se habla de... La afición está muy ilusionada con la posibilidad de clasificarnos para la Champions League, por lo que ha preparado un recibimiento al equipo cuando llegue al estadio. La cita, a las 19:30 en la puerta 0.

Montanier antes del partido: «Tengo buenas sensaciones con las dos. Como siempre tengo muchas posibilidades para hacer el once. Es verdad que si no está Antoine tendré que modificar cosas, pero no es la primera vez que me pasa. Cuento con posibilidades interesantes, pero por ahora mantengo dos tres dudas sobre la alineación.No se puede decir que sea una final, quedan cinco partidos, quince puntos después de este partido. Sí es un partido muy importante para nosotros y lo afrontamos con muchas ganas. Ellos tienen la costumbre de jugar la Champions»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Markel, Vela; Zurutuza, Xabi Prieto y Agirretxe.

Valencia: Diego Alves; Pereira, Ricardo, Mathieu, Cissokho; Albelda, Parejo; Feghouli, Banega, Jonas y Soldado..

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario