jueves, 25 de abril de 2013

Próximo rival: Así llega el Valencia de Ernesto Valverde


25-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El partido de este próximo domingo puede considerarse como el partido del año, ya que recibimos a nuestro más directo rival en nuestro objetivo de clasificarnos para la próxima Champions League, el Valencia de Ernesto Valverde. El encuentro dará comienzo a partir de las 21 horas y se espera que Anoeta registre un lleno absoluto.

Valverde ha cambiado al equipo che

La llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Valencia, en sustitución de Manuel Pellegrino, que fue cesado tras perder ante nuestro equipo en Mestalla en la primera vuelta, ha cambiado la imagen del equipo che, que llega al partido del domingo a tan solo dos puntos del cuarto puesto que ocupamos. De ahí la importancia del partido del domingo. Si logramos imponernos, dejaríamos al Valencia a cinco punto de distancia, mientras que si caemos derrotados los de Ernesto Valverde nos adelantarían en la clasificación.

Debido a lo trascendental del choque, un grupo de aficionados están preparando una "quedada" para recibir al equipo txuriurdin a su llegada al estadio. La cita, a las 19:15 en la puerta 0 del estadio. Nuestro equipo tiene que sentir el calor de la afición desde que se baje del autobús, por lo que cuantos más vayamos, mejor.

Sus últimos cinco partidos

El Valencia llega al partido inmerso en una buena racha de resultados, no habiendo conocido la derrota en sus cinco últimos enfrentamientos ligueros, derrotando a Betis, Valladolid y Málaga en Mestalla y empatando frente a Atlético de Madrid y Espanyol a domicilio. Además, en sus últimos 16 partidos de Liga, los valencianos sólo han sido superados por el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.

El Valencia como visitante

El cuadro entrenado ahora por Valverde lleva una temporada irregular en cuanto a los partidos fuera de su feudo se refiere. El Valencia es a dia de hoy el octavo equipo de la Liga que mejores resultados ha cosechado a domicilio, habiendo obtenido 17 puntos. En sus 15 salidas realizadas hasta la fecha ha obtenido 4 victorias (Osasuna, Granada, Deportivo y Celta), 5 empates (Real Madrid, Valladolid, Zaragoza, Atlético y Espanyol).

En cuanto a la faceta goleadora, el Valencia ha conseguido marcar a domicilio 15 goles (1 por partido) y ha encajado 21 (1,4 por partido).

Antecedentes en San Sebastián

Las estadísticas nos favorecen claramente, ya que el Valencia sólo ha conseguido derrotarnos en 13 de las 61 visitas que ha realizado hasta la fecha a la capital guipuzcoana. 28 derrotas y 20 empates completan la estadística de los ches en San Sebastián.

A pesar de todo, sólo hemos sido capaces de derrotar a los valencianos en una de sus siete últimas visitas, la temporada pasada en el último partido de Liga que sirvió además como homenaje a Mikel Aranburu (1-0), gracias al gol de Griezmann.

Roberto Soldado es su goleador

Una temporada más, Roberto Soldado es el máximo goleador del Valencia. Hasta la fecha, el delantero valenciano de 27 años formado en la cantera del Real Madrid lleva marcados 17 goles en el campeonato doméstico, habiendo conseguido marcar además cinco goles en los seis últimos partidos que ha disputado.

Aparte de Soldado, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde cuenta en sus filas con jugadores como Sergio Canales, que no podrá jugar en Anoeta al encontrarse lesionado, el brasileño Jonas, que suma 11 goles, o el siempre peligroso Nelson Valdéz, que a pesar de no tener un papel protagonista en el equipo che, lleva ya cinco goles en Liga. Y eso sin olvidarnos de los Banega, Tino Costa, Feghouli, Guardado y compañía...

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario