martes, 23 de abril de 2013

Joan Poquí se disculpa por sus insultos hacia Illarramendi


22-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Joan Poquí, el periodista catalán de Radio Mundo Deportivo que durante la retransmisión del Real Sociedad - Barcelona disputado el pasado 19 de Enero en Anoeta insultó a Asier Illarramendi tras una entrada de éste sobre un jugador blaugrana, ha pedido públicamente disculpas por tan lamentable episodio.

Las redes sociales echaron humo

La semana pasada salió a la luz lo ocurrido durante el citado Real Sociedad - Barcelona, partido que finalizó con victoria txuriurdin por 3-2. Corría el minuto 81 de partido cuando tras una falta de Illarramendi sobre un jugador del Barça, uno de los periodistas que narraban el encuentro para Radio Mundo Deportivo calificó al de Mutriku como "miserable, tuercebotas y asqueroso", algo impropio en un profesional de los medios de comunicación.

Como no podía ser de otra manera, nada más conocerse el asunto gracias a un video subido a Youtube por un aficionado, las redes sociales estallaron y la grabación se propagó rápidamente vía Twitter. No fueron pocos los que pidieron el despido fulgurante del periodista catalán ni los que se mostraron incluso a favor de hacer un boikot al diario Mundo Deportivo. Tal fue el alcance de lo sucedido, que finalmente Joan Poquí ha tenido que pedir disculpas.

"Un periodista no puede comportarse de esta manera"

Durante el encuentro disputado el pasado sábado entre el Barcelona y el Levante, Joan Poquí interrumpió por unos minutos la retransmisión del mismo para pedir públicamente disculpas por lo sucedido tanto al propio Illarramendi como a la afición y al equipo txuriurdin, llegando a afirmar que la Real Sociedad es uno de los equipos de la Liga que mejor le caen. Al parecer, el periodista fue víctima de su forofismo, tal y como puede desprenderse de sus palabras, que reproducimos a continuación. Hay que agradecer esto a Ángel López, periodista de Mundo Deportivo, que es quien ha subido a la red el archivo de audio.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario