viernes, 8 de marzo de 2013

Osvaldo, delantero de la Roma, en la agenda de la Real Sociedad


08-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Desde el pasado mes de Diciembre vienen sucediéndose los rumores que hablan del interés de la Real Sociedad en reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. Según Leire Garratxalmendia, periodista deportiva afincada en Liverpool, el elegido sería Pablo Daniel Osvaldo, delantero de la Roma que militó anteriormente en el Espanyol. Clasificarse para competición europea parece ser la condición que pone el argentino para recalar en el conjunto txuriurdin. Jugador algo indisciplinado, su mala relación con los tifosi de su actual equipo podría ser el motivo para que el argentino buscara una salida en Junio.

Podría venir cedido

Nacido hace 27 años en Buenos Aires, lo más lógico sería que Osvaldo llegara a San Sebastián en calidad de cedido, dado que el precio de sus traspaso es demasiado elevado. La Roma pagó por él 15 millones al Espanyol en el verano del 2011 y su valor actual asciende a 18 millones de euros, según el portal especializado transfermarkt.

La única vía para que Osvaldo fuera adquirido en propiedad por la Real Sociedad sería que se produjera la venta de alguno de sus cracks, opción nada descabellada viendo el fuerte interés que parece mostrar el Tottenham para hacerse con el traspaso de Antoine Griezmann. Los spurs van a recibir un "pastizal" por el traspaso de Gareth Bale, cuya salida del Tottenham en verano se da por sentada ante el gran interés mostrado por equipos como el Real Madrid, por lo que podrían realizar una oferta mareante por el de Mâcon o incluso pagar los 30 millones a los que asciende su clausula de rescisión.

La Real busca gol

La Real, sobre todo si se clasifica para competición europea, busca dar un salto fichando un delantero que garantice unos 15-20 goles por temporada y el argentino parece cumplir con esta premisa. En las filas del Espanyol logró marcar 21 goles en la temporada 2010-11 y en la Roma lleva esta temporada 12 goles en los 21 partidos de liga que ha disputado hasta la fecha. 

El fichaje de Osvaldo no supondría al parecer la salida del club ni de Agirretxe ni de Ifrán, ya que la próxima temporada la Real Sociedad podría disputar tres competiciones y para afrontarla con garantías hay que contar con una plantilla amplia. El que parece que abandonará la disciplina txuriurdin es Joseba Llorente, con el que se quiere negociar la rescisión de su contrato, que expira en Junio del 2014 y no ha podido recuperar su nivel tras su lesión de espalda.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Muy contentos de participar en su artículo
    Escribe una muy detallada y específica

    ResponderEliminar