miércoles, 6 de febrero de 2013

Las graves acusaciones de Iñaki Badiola unen a la masa social txuriurdin


06-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Iñaki Badiola se ha quedado solo. El ex presidente txuriurdin ha conseguido, tras sus desafortunadas acusaciones de dopaje sistemático, unir a todo la afición txuriurdin, que considera su actitud cuanto menos de lamentable. Badiola seguía teniendo muchos seguidores, hasta ahora. El "badiolismo" le ha dado la espalda y parece imposible que se produzca un "acercamiento". Así pues, Badiola ha logrado lo que parecía imposible, unir a la afición txuriudin, algo dividida en los últimos años.

Su foro se ha convertido en un desierto

La primera consecuencia de las graves acusaciones vertidas por el que fuera presidente de la Real Sociedad se vio en su foro, uno de los más activos sobre la actualidad del equipo realista. Al conocerse las declaraciones de Badiola, en las que afirmaba rotundamente que la Real había pagado durante seis años con dinero B productos dopantes, los usuarios registrados en dicho foro, la mayoría de ellos "badiolistas", se han ido dado de baja a una velocidad vertiginosa, hasta tal punto que el foro está actualmente prácticamente "muerto". Hasta los encargados de su moderación, los webmaster, publicaron un comunicado en el que anunciaban su dimisión irrevocable. 

En las redes sociales tampoco ha pasado desapercibido, ni mucho menos, el tema. Nadie entiende que si Badiola tenía pruebas, tal y como afirma, de la utilización de productos dopantes por parte de la Real Sociedad, no haya ido directamente a denunciarlo al Juzgado. Cabe recordar que en el año 2008 ya vertió las mismas acusaciones, teniendo que disculparse poco después reconociendo que las sustancias de las que hablaba eran totalmente legales. Por todo esto, fueron muchos los que pidieron vía Twitter que se le retire su carnet de socio, creándose para tal efecto el hashtag #BadiolaErrealetikAt.

Diez de sus consejeros se desmarcan 

En las últimas horas se ha producido también un hecho un tanto sorprendente, ya que según la agencia de noticias EFE hasta diez de los que acompañaron a Badiola en el consejo de administración de la Real Sociedad se han desmarcado de sus graves acusaciones.

"Nos desvinculamos de las manifestaciones realizadas estos días por el señor Badiola y rechazamos cualquier responsabilidad por la difusión de «diversa documentación relativa a los Consejos de Administración y la gestión de la entidad» divulgada por varios medios de comunicación en los últimos días" se puede leer en el comunicado firmado por Txomin Andonegi, Luis Antoñana, Fernando Antúnez, Martin Arregi, Juan José Bueno, Mónica Fanlo, Iñaki Iraola, Jon Loidi, Alejandro Naya y Beatriz Ugarte.

La AFE también arremete contra Badiola

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también ha querido salir al paso de los últimos acontecimientos mediante un comunicado oficial en el que muestra todo su apoyo a la Real Sociedad y arremete duramente contra el ex presidente txuriudin. Este es el texto íntegro del mismo:

Ante las declaraciones realizadas por el Sr. Badiola y publicadas por algún medio de comunicación, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere manifestar lo siguiente:

1) Su más absoluto rechazo a las manifestaciones del Sr. Badiola, que ponen en duda la integridad de los futbolistas que formaban parte de la plantilla de la Real Sociedad SAD durante la década pasada.

2) Que si el Sr Badiola tenía conocimiento certero de dicha información en el año 2008, no entendemos como no procedió a denunciar tal situación ante los organismos judiciales pertinentes, rechazando cualquier otro procedimiento paralelo que no reúne las garantías legales necesarias.

3) Que existiendo resoluciones judiciales firmes condenatorias sobre la actuación del Sr Badiola al frente del Club, dicha declaraciones por sí mismas carecen de la mas mínima credibilidad.

4) AFE quiere mostrar su más absoluto apoyo los futbolistas profesionales integrantes de la plantilla de la Real Sociedad SAD, poniendo a disposición de todos ellos, todos los recursos legales de los que disponemos para su defensa, acompañándoles hasta la finalización de cualquier proceso que se pudiera iniciar.

5) Por ultimo AFE, sin menoscabo de lo anteriormente citado, mantiene su trabajo y total disponibilidad ante los medios políticos, deportivos y jurídicos que se dedican a la lucha contra el dopaje con los que colabora y seguirá colaborando de forma activa.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario