miércoles, 27 de febrero de 2013

Carlos Vela no volverá al Arsenal en Junio


27-02-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Carlos Vela no volverá en Junio al Arsenal, a no ser que se produzca un cambio radical en su pensamiento, club que puede hacerse con sus servicios a cambio de unos 4 millones de euros, tal y como quedó estipulado cuando la Real Sociedad consiguió hacerse con el traspaso del ex jugador de los "gunners", por el que pagaron unos 3 millones de euros.

El mexicano no quiere volver a Inglaterra

El talentoso atacante mexicano de 23 años ha dejado claro en varias ocasiones que no piensa volver a Inglaterra, ya que la forma de vida de los ingleses y el clima británico no le gusta nada. Además, Vela ha encontrado en San Sebastián el lugar ideal tanto para vivir como para seguir creciendo como futbolista.

A pesar de haber militado en equipos como Arsenal, Salamanca, Osasuna o West Bromwich, no fue hasta su llegada a San Sebastián cuando el mexicano pudo disfrutar del fútbol. No en vano, nunca había rendido al nivel que viene haciéndolo en la Real Sociedad, donde desde su llegada ha metido 23 goles en Liga, 12 en la pasada temporada y 11 en lo que llevamos de la actual campaña, haciendo añicos todos sus registros anteriores.

Si Vela no quiere volver a Inglaterra, al Arsenal menos aún, ya que considera que allí no le trataron acorde a su calidad al no darle excesivas oportunidades de triunfar en la Premier con un equipo como el dirigido por Arsene Wenger. Además, Vela declaró ayer mismo que le gustaría jugar con la Real Sociedad en competición europea.

El Arsenal puede ejercer su opción de recompra hasta el 2015

Después de jugar la pasada temporada en calidad de cedido por el Arsenal, la Real Sociedad logró hacerse con su traspaso el pasado mes de Julio. La presión ejercida por el jugador mexicano, que se negó a hacer la pretemporada con los "gunners" para forzar su salida, fue fundamental para que recayera finalmente en San Sebastián.

El Arsenal terminó accediendo al deseo del jugador y aceptó la oferta txuriurdin de 3 millones de euros por su traspaso, pero a cambio introdujo varias clausulas en el contrato. Así, el Arsenal se guardó una opción de recompra por unos 4 millones de euros que podrá ejercer cada verano hasta el año 2015, una temporada antes de que expire su contrato con la Real.

Para poder recuperar al de Cancún, el Arsenal debe presentar la oferta antes del 10 de Agosto de cada periodo estival y no podrá ni traspasarlo ni cederlo durante al menos la temporada en la que se acometa su fichaje. Además, a nadie se le escapa que si el jugador no desea volver al Arsenal, los deseos del Arsenal se quedarán en nada.

Otra de las clausulas introducidas por el Arsenal dice que si la Real Sociedad traspasa a Carlos Vela a un tercer equipo por más de tres millones de euros, la plusvalía obtenida debe ser repartida entre los dos clubes a razón del 50% para cada uno.

Su cotización se ha incrementado considerablemente

El escelente rendimiento que viene ofreciendo Carlos Vela en la Real Sociedad, ha propiciado que su valor de mercado haya aumentado como la espuma y ha despertado el interés de varios equipos europeos, que ahora se tiran de los pelos por no haber entrado el verano pasado en la lucha por hacerse con sus servicios. Ahora, si alguien quiere fichar al mexicano, tendrá que rascarse el bolsillo. De hecho, el portal Transfermarkt, especialista en estas lides, estima que el valor de mercado actual del atacante mexicano es de 10 millones de euros.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario