martes, 22 de enero de 2013

Vadim Demidov, el noruego que "engañó" a la Real Sociedad


22-01-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: moiceleste.com

Este sábado la Real visitará al Celta de Vigo y se reencontrará con el ex jugador txuriurdin Vadim Demidov, que decidió abandonar en verano San Sebastián para estar más cerca de su familia y sobre todo de su novia. Al menos, eso fue lo que argumentó el noruego para forzar su salida. Su destino fue el Eintracht Frankfurt alemán, recién ascendido a la Bundesliga. que pagó cerca de 500.000 euros por su traspaso. Hace veinte días fue cedido al cuadro gallego, donde ya ha disputado dos partidos como titular. 

La "morriña" de Vadim

El central internacional noruego llegó a la Real Sociedad, procedente del Rosenborg, en Enero del 2011, y se hizo con un puesto en el eje de la zaga txuriurdin hasta el final de dicha temporada. Al año siguiente, fue perdiendo peso en la plantilla y se vio abocado al banquillo, en detrimento de Iñigo Martínez, que acababa de subir al primer equipo procedente del Sanse, y Mikel Gonzalez.

Meses antes de finalizar la temporada, Demidov comenzó a hacer declaraciones sobre lo solo que se encontraba en San Sebastián, lejos de su familia y de su novia, atleta de élite que no podía salir de su país debido a los entrenamientos y demás. Esa fue la razón que expuso al consejo de administración para buscar una salida del club una temporada antes de que expirara su contrato con la entidad realista. La Real aceptó su petición y se llegó a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt, que pagó por su traspaso.

El verdadero motivo de su salida

A principios de Enero, su cesión al Celta de Vigo causó una gran sorpresa en el entorno txuriurdin. ¿Cómo es posible que regrese a la Liga ahora? ¿No se fue de aquí porque echaba en falta a su gente? Se preguntaban los aficionados en las redes sociales. La respuesta es simple, Vadim no se fue de la Real por su "morriña".

El verdadero motivo de Vadim para abandonar la Real fue que nunca aceptó su suplencia. La excelente irrupción de Iñigo Martínez, que acababa de subir al primer equipo, y la consolidación de Mikel Gonzalez como uno de los mejores centrales de la Liga, llevó a Demidov a ir perdiendo peso en el equipo y pasó a ser el tercer, o cuarto, central de la plantilla realista. El internacional noruego, que en su país acostumbraba a ser titular no aceptó su suplencia y busca una salida.

Como en Alemania no contó tampoco con muchos minutos, volvió a buscarse una salida en busca de la titularidad perdida. Cuando recibió la oferta del Celta, ni se lo pensó. Ni familia, ni novia, lo que siempre ha querido el noruego es estar en un equipo en el que se sienta titular, ni más ni menos, cosa muy entendible. Lo que no es de recibo es que pusiera la excusa de su "morriña" y meses después su comportamiento y actitud quede en entredicho, porque que yo sepa, Vigo está más lejos de Noruega que San Sebastián, ¿o no?

El sábado apunta a titular frente a la Real

El de Riga, pues a pesar de contar con la nacionalidad noruega nació en la antigua Unión Soviética, ha disputado como titular los dos últimos partidos de Liga disputados por el Celta, frente a Espanyol y Málaga, por lo que es muy probable que este sábado esté en el once de Paco Herrera.

En una entrevista publicada hoy mismo en el diario La Voz de Galicia, Demidov habla, entre otras cosas, del duelo que vivirá este fin de semana ante su ex equipo, declarando que "estuve allí y el partido es un poco más especial para mí. Ahora solo pienso en el Celta y solo quiero ganar, aunque tengo muchos amigos allí".

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario