miércoles, 31 de octubre de 2012

Un multimillonario mexicano podría invertir en la Real Sociedad


Carlos Slim, el empresario mexicano multimillonario
31-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Según el diario mexicano "Récord", el grupo Pachuca, que se asoció hace unos meses con el multimillonario Carlos Slim, planea invertir una gran cantidad de dinero en la Real Sociedad durante los próximos años.

Quieren invertir en el fútbol español

Durante los últimos días se viene hablando en México sobre la posibilidad de que el grupo mexicano invierta en el fútbol español y según el citado periódico azteca, una fuente del grupo Pachuca ha reconocido que "buscarán invertir en el cuadro de San Sebastián". Hace unos días, el director deportivo de la sociedad Grupo Pachuca y Slim, Andrés Fassi, informó sobre el proyecto de inversión de dicho grupo en España, aunque no quiso desvelar qué equipos eran su objetivo.

El hombre más rico del mundo

El empresario mexicano Carlos Slim es, según la revista Forbes el hombre más rico del mundo y lleva tres años ocupando el primer puesto de esta lista por delante de hombres como Bill Gates o Warren Buffett entre otros.

Buscarían competir con Real Madrid y Barça

El periódico deportivo mexicano afirma también que lo que buscaría este grupo inversor sería facilitar la entrada de futbolistas mexicanos en la Liga BBVA y apoyar financieramente a la Real Sociedad para que crezca hasta alcanzar un nivel para competir con equipos como Real Madrid y Barça.

"Nunca nos cerramos a posibilidades y alternativas nuevas pero por el momento no hay pláticas. Siempre estamos abiertos a ver nuevas alternativas, sí traemos la idea de explorar y ver hacia dónde ir, estamos convencidos de muchas bondades que tiene el fútbol en la parte empresarial y social sobre todo" ha declarado Elías Ayub, portavoz del multimillonario Carlos Slim, que posee tambien el 30% de los equipos Pachuca y León.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

Córdoba C.F - Real Sociedad: Primer asalto en el Nuevo Arcángel

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

31-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Llega la Copa del Rey, torneo en el que en los últimos tiempos la Real ha ofrecido un rendimiento más que lamentable. Los de Montanier intentarán llegar lo más lejos posible en el torneo del KO, para lo que deberá de deshacerse del Córdoba en 1/16 de final como primer paso. En caso de superar a los andaluces, el rival en 1/8 sería el Barça de Tito Vilanova, que se impuso ayer al Alavés por 0-3 en el encuentro de ida de 1/16, disputado anoche.

Los problemas físicos de varios de los jugadores realistas obligarán a Philippe Montanier a introducir varios cambios en el once en un encuentro en el que los cordobeses han puesto muchas esperanzas y ha levantado una gran expectación. La afición blanquiverde está deseosa de enfrentarse al Barça, por lo que a buen seguro llenará mañana el Nuevo Arcángel.

La clave: Será decisivo no menospreciar al rival y traerse un resultado favorable de tierras andaluzas. Marcar fuera, en una eliminatoria a ida y vuelta, puede resultar decisivo.

Atentos a: El punto fuerte de los cordobeses es su juego colectivo, todos atacan y todos defienden. Destacaría al interior zurdo argentino Sebastián Dubarbier, jugador muy rápido y poseedor de una gran calidad técnica.  

El Córdoba en la Copa: Los de Rafael Bergés llegaron a 1/16 de final tras eliminar en las dos rondas anteriores al Elche (1-0) y Sabadell (0-1), dos de los equipos punteros en la Liga Adelante. 

El Córdoba como local: El conjunto blanquiverde ha disputado hasta la fecha 5 encuentros de Liga en el Nuevo Arcángel, con un balance de 4 victorias (Racing, Girona, Barcelona B y Castilla) y 1 derrota (Elche).

Los detalles: El encuentro no será retransmitido por ningún canal de televisión. Fuchs y Herviás, jugadores del Sanse, se incorporaron ayer a la concentración del equipo en Córdoba, por si Montanier necesita echar mano de ellos.

Antecedentes: En Copa, nunca se han enfrentado la Real Sociedad y el Córdoba. En Segunda División, la Real ha visitado Córdoba en seis ocasiones desde la temporada 67-68, obteniendo sólo una victoria, en la temporada 2007-08, cuando los txuriurdines  se impusieron por 1-3. El Córdoba logró imponerse en 3 ocasiones y en las otras 2 el partido acabó en tablas.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será José Luis González González, del colegio Castellano-Leonés. El ponferradino de 38 años y funcionario de profesión ha arbitrado a la Real 5 partidos hasta la fecha, obteniendo el cuadro txuriurdin 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En las redes sociales se habla de: La afición no las tiene todas consigo, viendo el rendimiento de la Real en la Copa del Rey. El entorno txuriurdin está también ansioso de ver a jugadores como José Ángel y Diego Ifrán de titulares y en su puesto natural.

La frase: "Respetamos al Córdoba pero somos ambiciosos" Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad.


POSIBLES ALINEACIONES

Córdoba C.F: Saizar; Fernández, Aguilar, Olivas, Fuentes; López Silva, López Garai, Abel Gómez, Dubarbier; Renela y Joselu.

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Iñigo Martinez, José Ángel; Ros, Illarramendi, Pardo; Xabi Prieto, Chory Castro e Ifrán.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

Gure Reala clama contra los horarios de los partidos


31-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La asociación de Aficionados de la Real Sociedad, Gure Reala, ha enviado una carta al presidente txuriurdin, Jokin Aperribay, instándole a que haga algo en defensa de los abonados y aficionados realistas, seriamente perjudicados por la designación de horarios que viene sufriendo la Real Sociedad. La carta enviada es la siguiente:

Horarios de los partidos

No nos podemos callar. No podemos ni debemos callar. Y nos dirigimos a ti, Jokin Aperribay, porque eres el presidente de nuestro Club y eres el primero que debe defender los intereses de los abonados y aficionados realistas.

La Real Sociedad está compitiendo en la liga que dirige la LFP y que, entre otras cosas, controla los horarios de los partidos. A este apartado nos queremos referir. Son bastantes los aficionados que se han dirigido a Gure Reala para que seamos altavoces de una protesta que cada día está tomando mayores dimensiones. Solamente por eso y, como representante de todos nosotros ante la LFP debes dar un puñetazo en la mesa y decir que hasta aquí hemos llegado. Todos los aficionados realistas y nosotros en primer lugar te apoyaremos en esa coyuntura.

Y es que con una situación económica que hace que cada día el esfuerzo por pagar la cuota de abonado sea más meritoria, nos encontramos con partidos a las 21.30 de la noche que hacen que muchos de los asistentes lleguen a casa bien entrado el día en el que con pocas horas de dilación, tienen que entrar a trabajar. No son pocos los que con estos horarios dejan de asistir a Anoeta en contra de su voluntad y otros a los que les impiden seguir fuera de casa al equipo de todos nosotros.

Celebramos medidas como la de protección al parado y la voluntad de querer estar cerca del socio y creemos que una protesta del club a estos atropellos que están recibiendo en forma de horarios ayudaría a ese objetivo.

Jokin, quizás estés haciendo algo en este tema. Te recordamos que muchas veces hacer cosas y que no se sepa que se están haciendo tienen el mismo efecto que no hacerlas. Esperemos que antes de que la masa de abonados y aficionados explote de verdad, sepas defender los intereses generales de los realistas y que tu gestión en ese sentido, sea pública.

Quedamos a la espera de noticias tuyas.


Xabier Almandoz
Presidente de Gure Reala RZE


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

La viñeta de Ibanrenteriano: Un triste puntito...

PULSA AQUÍ PARA AMPLIAR LA IMAGEN

31-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Gráfico: Ibanrenteriano

Como cada semana, el gran Ibanrenteriano nos deleita con sus magníficas viñetas, todas ellas relacionadas con la actualidad de nuestro equipo, la Real Sociedad. En estos malos tiempos que corren es bueno "echarse unas risas" de vez en cuando, ¿no creéis? ¡Esperamos que os gusten!

Si quieres ver las anteriores viñetas de Ibanrenteriano, pulsa aquí

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

martes, 30 de octubre de 2012

Agirretxe lleva 411 minutos sin marcar un gol



30-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

No está pasando por su mejor momento Imanol Agirretxe. El delantero usurbildarra que metió  sus dos goles ante el Celta, lleva 411 minutos sin ver puerta. Quizás sea el momento de darle la alternativa a Diego Ifrán, el otro delantero puro del que dispone en plantilla Philippe Montanier.

Desde Agosto sin marcar

Imanol Agirretxe lleva 2 goles en lo que llevamos de temporada, los que le metió al Celta el pasado 25 de Agosto en Anoeta. Desde entonces, el de Usurbil acumula 411 minutos sin marcar, lo que empieza a ser preocupante. 

Desde aquel partido contra el Celta, Imanol ha disputado 5 partidos (ante Mallorca, Zaragoza, Athletic, Atlético y Valladolid) y además de no marcar, su rendimiento ha ido bajando de forma considerable. Sin ir más lejos, en el encuentro disputado ayer en Valladolid, Agirretxe pasó desapercibido en tareas ofensivas y no remató ninguna vez a puerta. 

Ifrán espera su oportunidad

Quizás vaya siendo hora de probar con Ifrán en la delantera. El delantero charrúa lleva tiempo llamando a una puerta que Philippe Montanier parece, al menos hasta ahora, reacio a abrir. El uruguayo está entrenando a un gran nivel día a día en Zubieta, por lo que viendo el escaso rendimiento que está ofreciendo últimamente Agirretxe, lo lógico sería que Montanier se olvidara de sus manías y diera la oportunidad al uruguayo de demostrar en el campo lo buen jugador que es, cosa que hasta ahora no ha hecho porque, entre otras cosas, en cinco minutos, que es lo que Montanier suele concederle cuando lo saca, poco se puede hacer.

Hasta ahora, Diego Ifrán sólo ha podido disfrutar de 42 minutos en el césped, repartidos en cuatro encuentros, por lo que no ha tenido apenas tiempo para demostrar su calidad y sus cualidades.

El jueves, Ifrán será titular

Diego Ifrán podría tener su oportunidad el jueves en Córdoba. Parece que Philippe Montanier tiene decidido que el uruguayo será la referencia ofensiva del equipo en Copa. Además, Agirretxe terminó el partido de ayer con molestías físicas. Si el uruguayo tiene una actuación destacada, bien podría ganarse un puesto en el once para los próximos partidos, aunque eso está aún por verse, viendo lo poco que ha confiado en él hasta ahora el técnico normando.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

(2-2) La Real se deja dos puntos en Valladolid



30-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: R. Gómez

Aunque es el primer punto de la Real Sociedad a domicilio en la presente temporada, el empate logrado ayer en Pucela sabe a poco. Los de Montanier, a pesar de no disputar un partido brillante, tuvieron más ocasiones de gol que los locales y Dani Frenández, el cancerbero blanquivioleta, evitó en el descuento el 2-3 al parar un soberbio disparo de José Ángel desde más de sesenta metros.

La Real comenzó muy bien el encuentro y a los cinco minutos del comienzo ya había dispuesto de dos ocasiones de Agirretxe y Chory Castro, pero sus remates se fueron desviados. A raíz de ahí, el partido se igualó, aunque sin demasiadas ocasiones, hasta que Griezmann inauguró el marcador, en el minuto 36, con su pierna derecha a la salida de un córner. Poco duró la alegría txuriurdin, pues Ebert, de potente disparo lejano, sorprendió a Zubikarai provocando que se llegara al descanso con empate en el electrónico.

Los de Montanier querían la victoria y salieron en el segundo tiempo con más ambición. Griezmann otra vez adelantó al conjunto txuriurdin con un trallazo inapelable en el minuto 58, lo que provocó que el Valladolid adelantara sus líneas en busca del empate, cosa que logró en el minuto 75, cuando la indecisión de Zubikarai, que dudó demasiado en su salida, propició el definitivo 2-2, obra de Óscar, que remató de cabeza en el área pequeña.

Los realistas no se conformaban con el empate, y tras unos minutos de zozobra, dispusieron de varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos en los minutos finales del choque, pero Iñigo Martínez y Rubén Pardo no acertaron en sus remates por muy poco. En la última jugada del partido a punto estuvo José Ángel de dar la victoria a su equipo, pero su lanzamiento desde más de 60 metros fue desviado a saque de esquina in extremis por Dani Fernández.

La clave: La Real se adelantó por dos veces en el marcador, pero no supo aguantar el resultado. En los últimos minutos a punto estuvo el cuadro txuriurdin de llevarse los tres puntos, pero la falta de puntería y el buen hacer de Dani Frenández lo impidieron.

Los más destacados: Antoine Griezmann fue el txuriurdin más destacado. El de Mâcon hizo los dos goles de su equipo y envió otro remate suyo al travesaño. Destacaría también a José Ángel, que disputó buenos minutos en el interior izquierdo y que a punto estuvo de hacer el 2-3 en el descuento, y a Carlos Martínez, que en sus primeros minutos en la presente temporada no lo hizo nada mal.

Lo mejor: Lo mejor del partido de ayer es que la Real fue superior al rival y buscó hasta el pitido final el triunfo.

Lo peor: Zubikarai pudo hacer más en el segundo gol, pues dudó y salió a destiempo a intentar evitar el remate de Óscar. El "Chory" Castro y Antoine Griezmann tuvieron que ser sustituidos algo "tocados" físicamente. Imanol Agirretxe sigue negado de cara al gol y pasó casi desapercibido en tareas ofensivas.

Los detalles: Dani Estrada fue el jugador descartado por Montanier. Imanol Agirretxe lleva 411 minutos sin marcar un gol y la Real sigue sin ganar a domicilio. La última vez que lo hizo fue el paso mes de Enero, cuando se impuso en Mestalla al Valenia por 0-1.

La reflexión: ¿Qué le está faltando a la Real para ganar lejos de Anoeta?

La frase: «Hemos roto la dinámica de los dos últimos partidos y hemos hecho el mejor encuentro lejos de nuestro estadio» Philippe Montanier en la rueda de prensa postpartido.


Ficha técnica:

Real Valladolid: Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Neira, 67'), Víctor Pérez; Ebert, Omar (Bueno, 60'), Óscar y Javi Guerra.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarramendi; Vela (Xabi Prieto, 68'), Griezmann (Rubén Pardo, 79'), Chory Castro (José Ángel, 73'); Agirretxe.

Goles: 
0-1 Griezmann (min. 36); 1-1 Ebert (min. 43); 1-2 Griezmann (min. 56), 2-2 Óscar (min. 75).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Amonestó a Ebert, Jesús Rueda y Álvaro Rubio por el Valladolid y a Carlos Martínez y a Mikel González por la Real Sociedad.

Incidencias: Unos 13.000 espectadores se dieron cita en el José Zorrilla. Noche fría en Valladolid.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

domingo, 28 de octubre de 2012

Valladolid - Real Sociedad: Obligados a ganar

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

28-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad visita este lunes, a partir de las 21:30, el José Zorrilla para medirse al Valladolid de Miroslav Djukic. Los de Montanier están obligados a ganar, ya que una nueva derrota metería a los txuriurdines en la zona baja de la clasificación.

En caso de ganar, los realistas se situarían en la parte media de la tabla y cogerían mucha moral mucha, ya que hace 9 meses que no lo hacen a domicilio, para acometer el partido de Copa del próximo jueves en Córdoba.

La clave: Si la Real consigue jugar como lo viene haciendo en Anoeta, la victoria caerá del lado txuriurdin. Será importante, casi vital, mantener la portería a cero.

Atentos a... La banda derecha de los pucelanos, formada por Rukavina y Ebert, ambos fichados este verano procedentes de la Bundesliga y muy rápidos y ofensivos. Habrá que tener cuidado también con Óscar, que suma ya 4 goles en Liga, y con Javi Guerra, que tiene muchas ganas de recuperar su puesto en la delantera blanquivioleta en detrimento del sancionado Manucho.

El Valladolid como local: Los de Djukic han disputado hasta la fecha 4 partidos en el José Zorrilla, obteniendo 2 victorias (Levante y Rayo), 1 empate (Espanyol) y 1 derrota (Betis). 

Los detalles: Montanier se ha llevado a todos los jugadores de la plantilla, incluso los lesionados, ya que la plantilla viajará tras el encuentro a Córdoba, donde preparará el partido de Copa del próximo jueves. Ocho años hace que la Real no visita Valladolid.

Antecedentes: Pucela no se ha dado históricamente nada bien a la Real Sociedad. Los txuriurdines sólo han conseguido 5 triunfos en las 35 visitas realizadas hasta la fecha al José Zorrilla. El Valladolid se impuso en 19 ocasiones y en 11 el choque acabó en tablas. La Real ha marcado 32 goles en la capital del Pisuerga y ha recibido 59. La última visita al José Zorrilla se produjo en la temporada 2003-04 y el partido acabó en empate (2-2). En la temporada 2001-02 la Real consiguió su última victoria en Pucela (1-3)

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el catalán Alfonso Álvarez Izquierdo. Nacido en Barcelona hace 40 años y de profesión inspector, debutó en Primera en la temporada 2006-07 y ha arbitrado hasta la fecha 9 partidos a la Real Sociedad. Con él los txuriurdines han logrado 4 victorias (3 en casa y 1 fuera), 1 empate y 4 derrotas (2 en casa y 2 fuera). El último encuentro que pitó a los realistas fue en el pasado mes de Marzo, cuando el Levante se impuso en Anoeta con un marcador de 1-3.

En las redes sociales se habla de... La necesidad que tiene el equipo de ganar, nueve meses después, a domicilio, ya que en caso de sufrir una nueva derrota se metería en la zona baja de la tabla clasificatoria.

La frase: "Es indispensable sumar puntos fuera de casa. La derrota ante el Atlético es una razón más para ganar fuera de casa" Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad.


POSIBLES ALINEACIONES

Real Valladolid: Dani; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar y Javi Guerra.

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez, De la Bella; Markel, Illarramendi, Griezmann; Vela,Chory Castro y Agirretxe.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

sábado, 27 de octubre de 2012

El Fulham quiere fichar a Mariga en Enero



27-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Según informa el diario británico Daily Mail, el Fulham está dispuesto a pagar 7,5 millones de euros (6 millones de libras) en el próximo mercado invernal por McDonald Mariga, jugador keniata que estuvo la pasada temporada cedido en la Real Sociedad y que no cuenta para Andrea Stramaccioni, entrenador del Inter de Milán.

Su cesión, un fiasco mayúsculo

McDonald Mariga, el primer futbolista keniata en disputar, y ganar, la Champions League, llegó a la Real en calidad de cedido en Agosto de 2011, causando su fichaje un gran expectación.

Las altas expectativas que creó su fichaje muy pronto se fueron al traste, pues el rendimiento que ofreció Mariga con la elástica txurirdin fue tan bajo que la entidad txuriurdin decidió devolverlo al Inter de Milán en el mercado invernal..

Destacó en el Parma

Tras volver en Enero a Italia, McDonald Mariga fue cedido al Parma, club en el que militó anteriormente, y el keniata destacó en las filas del equipo parmesano desde el primer partido. Llamó mucho la atención por estos lares el buen rendimiento que ofreció el keniata en el Parma, pues los medios de comunicación italianos destacaron su agresividad y su casta, algo que no mostró ni mucho menos en los 18 encuentros que disputó con la Real Sociedad.

Su buena temporada en el Parma se vio frenada en seco en Abril, cuando Mariga cayó lesionado de gravedad al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que le hizo perderse el resto de la temporada.

Ya recuperado de su grave lesión, el internacional keniata no cuenta para el técnico italiano Andrea Stramaccioni, que tomó las riendas del Inter de Milán el pasado mes de Marzo, cuando fue destituido Claudio Raineri.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

viernes, 26 de octubre de 2012

La Real busca ya al sustituto de Montanier


Ernesto Valverde podría ser el próximo entrenador de la Real Sociedad

26-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Parece que Philippe Montanier no continuará en la Real Sociedad la próxima temporada. El consejo de administración txuriurdin parece que ya no confía tanto en el técnico normando y no renovará su contrato, que finaliza el próximo mes de Junio.

Ha perdido la confianza del consejo

La Real Sociedad fichó a Phlippe Montanier con la intención de que el equipo txuriurdin diera un salto de calidad. Un año después, mucho tienen que cambiar.las cosas para que se produzca este salto. El consejo de administración, a pesar de que exprese públicamente lo contrario, no ve en el normando al hombre ideal para liderar el proyecto y estaría ya buscando a su sustituto.

La directiva realista está cada vez más convencida de que hace falta un nuevo entrenador. Las manías del normando, que tiene defenestrados tanto a Ifrán como a los dos nuevos fichajes, Chory Castro y José Ángel, y el nulo rendimiento del equipo a domicilio, donde no gana desde el pasado mes de Enero, parecen haber acabado con la paciencia del consejo.

Contactos con Valverde

Convencidos de no renovar a Montanier en Junio, la Real ha contactado ya con Ernesto Valverde, que se encuentra actualmente sin equipo. Según afirma el periodista Xabier Garmendia en su Twitter (@xabigarmendia), la entidad txuriurdin se reunió hace unos diez días con Valverde para ofrecerle dos temporadas de contrato, con opción a una más según objetivos cumplidos. Incluso se le llegóa ofrecer el banquillo txuriurdin para esta misma temporada si las cosas se ponen feas y Montanier es cesado.

Ernesto Valverde, fiel a sus principios, rechazó la oferta de los dirigentes realistas, ya que el ex técnico del Olympiacos nunca negocia con equipos que tienen entrenador con contrato en vigor. Si el normando es cesado, o no se le renueva el contrato en Junio, el "Txingurri" Valverde seguramente que acabará aceptando la propuesta txuriurdin.

El que podría truncar el fichaje de Valverde en Junio, sería el Athletic, pues Urrutia maneja también el nombre del "Txingurri" como sustituto de Marcelo Bielsa, que parece cada vez más claro que no continuará en Bilbao a partir de Junio, que es cuando expira también el contrato del argentino. Sería curioso que, al igual que pasara con Bielsa hace dos veranos, el Athletic nos "quitara" al entrenador deseado.

Mes clave para Montanier

Philippe Montanier se jugará muchas de sus opciones de cumplir su contrato en la Real durante el próximo mes. Si sus hombres siguen sin ser capaces de ganar a domicilio y caen eliminados en Copa frente al Córdoba, el normando tendría muy difícil continuar sentándose en el banquillo txuriurdin y probablemente no se comería el turrón en la capital guipuzcoana.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

La Porra: Real Valladolid - Real Sociedad



26-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El próximo lunes la Real Sociedad visita al Valladolid, en un choque que dará comienzo a las 21:30 horas. En caso de ganar, los de Montanier romperían su racha negativa de 9 meses sin conocer la victoria a domicilio.

Normas para la Porra

Cada usuario podrá dejar únicamente un resultado para cada partido y deberá hacerlo mediante un comentario en el post correspondiente (en esta jornada hay que dejarlo en este) o usando vía Twitter el hashtag #porraRs. Se podrá repetir el resultado puesto por cualquier otro usuario. Después de cada jornada o de cada partido de la Real, se abrirá un nuevo post con la  clasificación de los participantes. 

Así pues, podéis ir dejando aquí, mediante un comentario, el resultado que creéis que se dará en el partido de este proximo domingo, Valladolid - Real Sociedad. La fecha límite para ello será el lunes a las 20:00 horas.

Clasificación

En el encuentro didputado en la anterior jornada, contra el Atlético de Madrid en Anoeta, que acabó con el resultado de 0-1, sólo hubo un acertante, EHOI JK por lo que la calsificación queda así:

 Chousenaupabakero, Ander AmorebietaAK-86, EHOI JK y Aitor Gomez 10 puntos

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

Semana decisiva para los de Montanier

La Real necesita volver a sonreír a domicilio

26-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

A pesar de que aún no se ha cumplido el primer tercio de Liga, el partido del próximo Lunes se presenta muy importante para los intereses de la Real Sociedad. En caso de continuar con la racha negativa de derrotas a domicilio, los de Montanier podrían acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.

Obligados a ganar

Tras la cruel e inmerecida derrota sufrida el domingo pasado ante el Atlético de Madrid en Anoeta, a la Real Sociedad sólo le vale ganar en Pucela. El "equilibrio" de ganar en casa lo que se pierde fuera se rompió ante los colchoneros y ahora esta plantilla, que está llamada a luchar por entrar en Europa, tiene que demostrar su calidad ganando fuera de Anoeta. Es hora de dar un golpe en la mesa, si no queremos meternos en problemas.

Nueve meses de sequía

La Real tiene equipo como para luchar por entrar en competición europea, pero para eso tendrá que certificar su calidad y talento en el campo. Sobre todo a domicilio, ya que lejos de  Anoeta los de Montanier no conocen la victoria desde el pasado mes de Enero, cuando un gol de Griezmann sirvió para derrotar a todo un Valencia en Mestalla por 0-1. Además, el último punto conseguido fuera fue en Abril, cuando los realistas arrancaron un empate en La Rosaleda frente al Málaga (1-1).

Semana clave

La próxima semana puede resultar decisiva para el devenir del equipo txuriurdin. La Real juega el Lunes en Pucela y el Jueves debuta en Copa en Córdoba. Si los de Montanier salen airosos de estos dos choques, el equipo saldrá mentalmente muy reforzado y podría suponer un punto de inflexión, ya que el "miedo a ganar" fuera que parece padecer el equipo realista quedará atrás. En cambio, si perdemos en las dos salidas, todo se complicaría y el golpe mental sufrido podría ser de órdago, lo que podría influir negativamente para el partido del próximo domingo en Anoeta frente al Espanyol, convirtiéndolo en una final.. 

Así que no queda otra que darlo todo en el campo. Tenemos equipo de sobra para imponernos tanto en Pucela como en Córdoba, pero para eso hay que "coger el toro por los cuernos". ¡A por ellos!

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

miércoles, 24 de octubre de 2012

La viñeta de Ibanrenteriano: Ayza "Chorizo" Gámez

PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

24-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Gráfico: Ibanrenteriano

Como cada semana, el gran Ibanrenteriano nos deleita con sus magníficas viñetas, todas ellas relacionadas con la actualidad de nuestro equipo, la Real Sociedad. En estos malos tiempos que corren es bueno "echarse unas risas" de vez en cuando, ¿no creéis? ¡Esperamos que os gusten!

Si quieres ver las anteriores viñetas de Ibanrenteriano, pulsa aquí

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

La vuelta de Zurutuza se retrasa y Bravo está cerca de reaparecer



24-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: El Diario Vasco

Habrá que esperar aún para ver a David Zurutuza, que sufrió un fuerte esguince de tobillo frente al Betis, en los terrenos de juego. A pesar de que se llegó a insinuar que el de Rochefort podía volver en Pucela, este extremo está prácticamente descartado. 

Todavía cojea

Parece que Zurutuza todavía tardará en volver a los terrenos de juego. Diecisiete días han pasado desde su fatídica lesión en Sevilla, producida por una durísima entrada del jugador bético Rubén Perez, y el mediocampista txuriurdin aún cojea, lo que le impide hasta correr. De momento lo único que puede hacer es ejercitarse en el gimnasio con la bicicleta estática, por lo que es imposible que pueda ser de la partida en Valladolid, tal y como era su deseo. Si en un principio se pensó que podría acortar los plazos de recuperación, que se estimaron en torno a un mes de baja, ahora este tiempo podría incrementarse.

Bravo está cerca de reaparecer

El que sí está acortando los plazos, y de manera importante, es Claudio Bravo. El chileno, que cayó lesionado  el pasado 26 de Septiembre al intentar parar un "trallazo" de Ifrán en Zubieta, sufrió una fractura de radio de la fue intervenido quirúrgicamente un día después, ya no tiene apenas molestias y ha tenido que ser frenado en su ímpetu por volver a los terrenos de juego en más de una ocasión. En un primer momento se estimó que el guardameta internacional causaría baja de dos a tres meses, pero ahora se cree que pueda estar disponible para el partido contra el Málaga, que tendrá lugar el fin de semana del 11 de Noviembre.

Elustondo aún debe esperar

El que no tiene plazo para su regreso es Gorka Elustondo. El beasaindarra, que sufre una fascitis plantar, una lesión muy complicada, apenas ha mejorado de la misma casi dos meses después. De momento, sigue sin pisar el césped de Anoeta y se ejercita en el gimnasio para mantenerse al menos en buena forma física, por lo que habrá que esperar aún bastante tiempo para verle tocando balón. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

martes, 23 de octubre de 2012

Con el gatillo encasquillado... y Montanier sigue erre que erre



23-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: El Diario Vasco

Las ocho primeras jornadas de Liga han servido para llegar a la conclusión de que la Real padece una preocupante falta de acierto de cara al gol. De hecho, sólo Zaragoza, Granada y Osasuna, los tres con siete goles, han visto menos puerta que el conjunto txuriurdin, que lleva ocho goles en ocho partidos.

Muchas ocasiones pero pocos goles

El problema que tiene actualmente la Real es de ineficacia de cara al gol. Los txuriurdines disponen en cada partido de no pocas ocasiones para perforar la portería rival, pero la pólvora de nuestros jugadores de ataque parece estar mojada.

Imanol Agirretxe y Carlos Vela, los jugadores realistas llamados a ser la referencia goleadora del equipo por su rendimiento ofrecido la pasada temporada, con diez y doce goles respectivamente en Liga, sólo han perforado la meta rival en dos ocasiones cada uno. Mientras que el mexicano ha marcado sus goles desde el punto de penalty, el de Usurbil sólo ha mojado en el partido contra el Celta en Anoeta. Cabe destacar que Agirretxe, el delantero centro titular de Montanier hasta el momento, acumula cuatro partidos sin ver puerta y su rendimiento en los últimos encuentros ha bajado considerablemente, hasta el punto de que ante el Atlético de Madrid, el usurbildarra apenas intervino en el juego. Quizás haya llegado el momento de probar alguna otra alternativa.

Ifrán llama a la puerta

Si hay un jugador que se está ganando una oportunidad de gozar de cierta continuidad, ése es Diego Ifrán. El uruguayo lleva desde pretemporada pidiendo un sitio en el equipo, pero Phlippe Montanier sigue sin darle bola. Yo pensaba que la titularidad había que ganársela en los entrenamientos, al menos así me lo enseñaron a mí desde las categorías más inferiores del fútbol, pero parece que eso para Montanier no basta.

El "Bombardero de Cerro Chato" lleva semanas destacando día tras día en Zubieta, y eso no es nada fácil para un jugador que va camino de pasarse dos temporadas completamente defenestrado por el entrenador. El delantero charrúa no desiste de su sueño de triunfar como txuriurdin y se deja la piel en cada entrenamiento. Además, Ifrán demuestra en el trabajo diario de Zubieta que no se le ha olvidado lo que es meter goles. Pero claro, luego llega el partido y Montanier lo saca en los últimos 5 minutos... ¿qué espera el normando que haga Ifrán en cinco minutos si no le da tiempo apenas ni para meterse en el partido?. Es incomprensible lo que está  sucediendo con el uruguayo, para la Real es un lujo prescindir de un jugador de sus características, que lo hace único en la plantilla txuriurdin.

Me llamó mucho la atención que Imanol Agirretxe entrara en el once frente al Atlético. El usurbildarra, recién salido de una lesión y con apenas cuatro entrenamientos con el resto del grupo, tras dos semanas prácticamente parado, parece insustituible al menos en los partidos de casa. Todos pudimos ver el resultado, Imanol apenas entró en juego y no remató ni una sola vez a puerta. En mi opinión, ya va siendo hora de que Montanier le de al menos la oportunidad de jugar dos partidos seguidos al uruguayo, porque entre otras cosas, se lo merece.

Ahora  que llega la Copa, quizás sea un buen momento para probar con Diego Ifrán como referencia ofensiva, así podremos evaluar con algo de criterio sus prestaciones en el campo y ver si el charrúa ha vuelto a ser el que era antes de su grave lesión, porque la verdad es que en las tres temporadas que lleva el charrúa vistiendo la elástica txuriurdin no hemos tenido siquiera la oportunidad de hacerlo, y creo que ya va siendo hora.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook