viernes, 14 de diciembre de 2012

Granada - Real Sociedad: La Real quiere seguir creciendo a costa de un Granada con el agua al cuello

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

14-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad visita este sábado Los Cármenes, donde les esperará un Granada que se ha tomado este encuentro como si de una final se tratara. Los de Anquela, que podría ser destituido si su equipo cae derrotado ante los realistas, llevan desde el miércoles concentrados preparando el encuentro y el club granadino ha puesto en marcha varias iniciativas para llenar el campo.

Los de Montanier quieren seguir escalando posiciones en la tabla consiguiendo su tercera victoria consecutiva a domicilio, tras salir victoriosos en La Rosaleda y en Mestalla. Philippe Montanier recupera a Carlos Vela, el atacante txuriurdin más en forma del momento, tras cumplir su partido de sanción.

Mientras que la Real llega al choque inmerso en una racha de resultados positivos, pues suma cinco jornadas de Liga sin conocer la derrota, los granadinos no han sido capaces de ganar en sus últimos cuatro partidos disputados.

La clave: El Granada saldrá a por todas desde el pitido inicial espoleado por su público, por lo que adelantarse en el marcador puede ser vital, ya que los "califas" podrían de esta manera ponerse nerviosos.

Atentos a: El peligro del Granada reside en su banda izquierda. Tanto Siqueira como Dani Bénitez poseen una gran calidad y una velocidad endiablada. Habrá que cerrar bien esa banda.

El Granada como local: Los de Anquela  sólo han sido capaces de conseguir una victoria en los siete partidos que ha disputado hasta la fecha en Los Cármenes, frente al Celta por 2-1, y de eso hace ya casi tres meses. Tres empates (Sevilla, Deportivo y Espanyol) y tres derrotas (Zaragoza, Athletic y Atlético de Madrid) completan la estadística del Granada como local.

Los detalles: Diego Ifrán, si juega al menos 23 minutos, batirá los minutos que ha jugado en Liga en una misma temporada desde que fichó por la Real Sociedad. Si el Granada cae derrotado, es muy probable que Anquela sea destituido.

Antecedentes: Históricamente, Los Cármenes es un campo que no se le ha dado nada bien a la Real Sociedad, pues en sus 18 visitas realizadas a Granada hasta la fecha, el equipo txuriurdin sólo ha conseguido traerse una victoria, en la temporada 1969-70 cuando lograron imponerse por 0-3, y dos empates, el último de ellos en la temporada 1968-69 (0-0).

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado cántabro, de profesión visitador médico, Fernando Teixeira Vitienes. Con él, la Real Sociedad ha conseguido 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas en las 16 ocasiones que han coincidido en el césped. Curiosamente, arbitró la pasada temporada el Granada - Real Sociedad, que finalizó con victoria de los locales por 4-1 y expulsó a Illarramendi.

En las redes sociales se habla de... La parroquia txuriurdin está esperanzada en conseguir la tercera victoria consecutiva a domicilio y acercarse a los puestos que dan derecho a disputar competición europea, que es, según la afición, por lo que debe luchar esta plantilla.

Montanier antes del partido: «La clasificación no refleja la calidad del Granada.Será tan complicado como Málaga o Valencia»"


POSIBLES ALINEACIONES

Granada: Toño; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Iriney; Torje, Brahimi, Dani Benítez y El Arabi.

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Chory Castro e Ifrán.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario