lunes, 10 de diciembre de 2012

"El Expreso de Lodosa" cabalga de nuevo


10-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: EFE

Carlos Martínez es el hombre de moda en la Real Sociedad tras su partidazo, con gol incluido que supuso el empate, frente al Getafe. El de Lodosa es un jugador todo casta y pundonor, capaz de espolear a sus compañeros y a la grada con sus típicas cabalgadas por la banda, un jugador necesario para un equipo como el txuriurdin. 

Se ha ganado la confianza de Montanier

No ha tenido un comienzo fácil de temporada el bueno de "Charlie", ya que tras lesionarse en pretemporada, tuvo que ver como Phlippe Montanier apenas contaba en él en el arranque liguero, quedándose fuera de la convocatoria en varios partidos. Todo cambio para el lateral navarro en Valladolid, donde se hizo con un puesto en el once, en detrimento de Dani Estrada, que no ha abandonado. De hecho, lleva disputados los últimos siete partidos de Liga íntegros. Antes de eso, no había disputado un solo minuto.

Casta y pundonor, luchador incansable

A pesar de varios de los que se creen "entendidos" del panorama txuriurdin llevan tiempo afirmando que Carlos Martínez no tiene nivel para Primera, el de Lodosa sigue empeñado en cerrar bocas a base de sudor. Ha progresado muchísimo técnicamente, que era su punto débil, dejando en los últimos partidos varios detalles de ello, y no ha bajado un ápice su implicación, sus bemoles, cualidad por la que se ganó a la afición txuriurdin desde su debut por el primer equipo, allá por Agosto de 2007, en la primera temporada tras el descenso.

La Real Sociedad siempre se caracterizó por ser un equipo que, además de calidad, estaba dotado de una gran dosis de casta, por lo que se puede decir que Carlos Martínez es uno de los nuestros, sobre todo en estos tiempos en los que la casta ha brillado por su ausencia en estos lares durante demasiados años.

Desde los 13 años en la Real

Nacido en Lodosa hace 26 años, Carlos Martínez llegó a la Real Sociedad a los 13 años, en categoría cadete, procedente del Izarra, club convenido de la entidad txuriurdin.  Su gran capacidad ofensiva, es capaz de recorrer la banda sin descanso una y otra vez, viene de sus inicios, pues su posición natural era la de extremo,  adaptándose con el tiempo al lateral derecho, que es el puesto que ocupa actualmente.

Con la grada en el bolsillo, pues aquí gustan mucho los jugadores de su estilo, Carlos Martínez vivió este sábado su mejor momento como futbolista pues, además de realizar un gran partido, su primer gol en Primera División sirvió para empatar en el descuento un partido que se la había puesto muy cuesta arriba al conjunto realista. La forma de celebrar el gol, recorriéndose de vuelta la banda de lado a lado después de subir desde la defensa a cabecear el excelente centro de De la Bella, describe a las claras la clase de futbolista que es el bueno de Carlos Martínez.

Contrato hasta 2014

Expirando en Junio del 2014, es de esperar que el consejo de administración acometa en breve la renovación de Carlos Martínez, tal y como ha venido haciéndolo con los demás canteranos en los últimos años.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Aquellos momentos duros de inicio de temporada , le van a servir a carlos Martínez para no bajar la guardia .

    Un saludo

    ResponderEliminar