jueves, 6 de diciembre de 2012

Diego Ifrán no saldrá cedido


06-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: EFE

La Real Sociedad no reforzará la delantera en el próximo verano. El gran rendimiento ofrecido por Diego Ifrán, que ha aprovechado de forma sobresaliente la continuidad que le ha dado por fin Philippe Montanier, ha hecho cambiar de opinión al consejo de administración, que no fichará otro "9"  en Enero.

Ifrán no saldrá cedido

Hace poco más de un mes se daba por segura  la salida del delantero uruguayo en el mercado invernal. Montanier apenas había contado con Ifrán desde que el normando se hizo con el banquillo txuriurdin y hasta el partido de la Rosaleda nada hacía pensar que la situación del charrúa experimentara un cambio tan radical. El "Bombardero de Cerro Chato" ha disputado de titular los cuatro últimos partidos de Liga y parece haberse ganado un puesto en el once por el gran rendimiento ofrecido. A pesar de que sólo ha marcado un gol, el charrúa ha dado tres asistencia de gol y se ha mostrado como un luchador incansable.

Quiere triunfar en la Real

Así las cosas, parece que Ifrán podrá por fin cumplir su sueño, que no es otro que triunfar en la Real Sociedad y devolver a la afición, dándolo todo por la afición txuriurdin, el gran cariño que ésta siempre le ha profesado. El de Cerro Chato está deseoso de volver a ofrecer el nivel que exhibió en Uruguay antes de su grave lesión de rodilla, que le impidió fichar por el Lazio y acudir al Mundial de Sudáfrica con su país, como era la intención de Tabárez.

Lo ha pasado mal

No han sido fáciles los dos últimos años para Diego Ifrán. Primero por la lesión que le mantuvo prácticamente un año apartado de los terrenos de juego y después por lo poco que contó con él Montanier desde que se hizo cargo del banquillo. Fuera de su país y sin ningún familiar cerca, no es fácil llevar esta situación, pero el uruguayo no se rindió en ningún momento y ha luchado muy fuerte para ganarse la confianza de un Philippe Montanier que finalmente ha entrado en razón. Si dispone de dos delanteros específicos, hay que utilizar a los dos, no defenestrar a uno de ellos tal y como ha ocurrido, porque la perjudicada es la Real Sociedad.

Contrato hasta 2015

Diego Ifrán fichó por la Real Sociedad en verano del 2010 y firmó hasta Junio del 2015. El delantero uruguayo tenía prácticamente cerrado su fichaje por el Lazio italiano pero una grave lesión de rodilla lo impidió. Martín Lasarte, que lo había entrenado antes en el Danubio, aconsejó su fichaje y la Real aprovechó la oportunidad y pagó 1,5 millones de euros por hacerse con el 50% de sus derechos. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario