viernes, 21 de diciembre de 2012

(2-1) La Real se va de vacaciones con Europa a tiro


17-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Fotos: Marca y El Diario Vasco

La Real llega al parón navideño a dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar la próxima Europa League, hagan lo que hagan los demás equipos en los encuentros que restan por disputarse para cerrar la 17ª jornada de Liga, tras derrotar a un duro rival, como es el Sevilla.

Los de Montanier dominaron claramente la primera mitad y consiguieron adelantarse por medio de Carlos Vela, tras una gran jugada colectiva del cuadro txuriurdin. El Sevilla también creó algo de peligro, pero con cuentagotas, en este periodo en el que la Real pudo marcharse al descanso con algún más de ventaja en el marcador.

La Real salió decidida en la segunda mitad a buscar su segundo gol, pero en una jugada desgraciada de Claudio Bravo, que midió mal su salida, llegó el gol de Medel en el minuto 49, aunque la jugada vino precedida de un clamoroso fuera de juego de un atacante sevillista. Los de Montanier no se vinieron abajo y tras unos minutos de zozobra, puso cerco al área sevillista,

Diego Ifrán tuvo en sus botas el gol, pero su zapatazo desde fuera del área pasó junto a la base del poste de la portería defendida por Diego López. Minutos después, ya con el Sevilla con un hombre menos tras la expulsión de Coke, De la Bella llevaba el delirio a las gradas al rematar un buen centro de Carlos Martínez para establecer el definitivo 2-1. Negredo había estado poco antes a punto de marcar para los visitantes, pero Bravo desvió el remate a bocajarro con una soberbia estirada.


La clave: La Real no se hundió tras encajar el gol del empate en la segunda mitad y buscó con ahinco el gol de la victoria, que llegó de la mano e De la Bella al rematar un excelente centro de Carlos Martínez.

Los más destacados: Carlos Martínez sigue "callando bocas", las de los que no veían en él el nivel suficiente para jugar en Primera. Redondeó su gran encuentro con varios detalles de calidad técnica que dejaron boquiabierta a la parroquia txuriurdin. Destacaría también a un Mikel Gonzalez colosal, que además de anular por completo a un delantero como Negredo, se permitió subir con criterio al ataque, y como no a Carlos Vela, que sumó su séptimo gol en el campeonato liguero. El mexicano demuestra en cada partido que tiene dinamita en sus botas.

Lo mejor: Los de Montanier desplegaron por momentos un fútbol de muchos quilates, al alcance de muy pocos equipos. Esta Real ilusiona, y mucho.

Lo peor: Con un jugador más desde el minuto el minuto 73, el cuadro txuriurdin no debió sufrir tanto para lograr los tres puntos. La Real ebe aprender a jugar con el marcador a favor, pues no sabe perder tiempo.

Los detalles: La Peña Múgica abandonó su lugar habitual en el estadio en la primera mitad, en protesta por la expulsión del campo minutos antes de medio centenar de "biris". Los ultras sevillistas fueron desalojados por la Ertzaintza. José María Olazabal hizo el saque de honor. Montanier se llevó una pitada monumental al sustituir en la segunda mitad a Rubén Pardo.

La reflexión: La Real sigue demostrando que está capacitada para luchar por los puestos europeos

Montanier tras el partido: «La ambición del equipo ha sido clave para marcar el segundo gol.Terminamos el año con una buena cifra de puntos».


Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel, De laBella; Illarra, Pardo (min. 66 Zurutuza), Xabi Prieto; Griezmann,Vela (Chory Castro, min. 84) e Ifrán (Agirretxe, min. 85). 

Sevilla:  Diego López; Coke, Botía (Luna, min. 87), Spahic,Navarro; Medel, Kondogbia, Del Moral (Babá, min. 80), Reyes (Rabellomin. 67), Jesús Navas; Negredo.

Goles: 
1-0, min. 17: Vela. 1-1, min. 49; Medel. 2-1, min. 68: Dela Bella.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. (Cataluña). Roja a Coke por doble amarilla en el minuto 73. Amonestaciones a Iñigo, Illarra, Botía,Navarro, Spahic y Kondogbia.

Incidencias: 19.318 espectadores en Anoeta..

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

1 comentario:

  1. Han sancionado al Málaga sin jugar la próxima temporada en Europa, así que ahora mismo la Real tiene plaza de Europa League.

    ResponderEliminar