martes, 20 de noviembre de 2012

Diego Ifrán aprovecha su oportunidad para reivindicarse

Montanier felicita a Ifrán tras ser sustituido 

20-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Fotos: El Diario Vasco

Dos partidos como titular, que era lo que venía pidiendo desesperadamente el charrúa desde hace tiempo, han bastado para que Diego Ifrán certifique que es un delantero cuyas cualidades lo hacen único en la plantilla txuriurdin y que no es para nada necesario acudir al mercado invernal a fichar a otro "9", tal y como insinuó hace unos días Loren.

Más de un año de espera

Aunque en más de una ocasión Ifrán había dado muestras de lo buen futbolista que es, ha tenido que pasar más de un año para que Montanier premie su entrega en el día a día en Zubieta. El normando, quizás "presionado" por la sequía goleadora de Imanol Agirretxe, que lleva más de 500 minutos sin ver puerta, decidió darle la titularidad en Málaga, donde el charrúa fue fundamental para conseguir un triunfo a domicilio que se resistía desde hace 10 meses.

Phlippe Montanier, viendo el buen rendimiento que ofreció el uruguayo en La Rosaleda, decidió ayer concederle la continuidad que Diego venía pidiendo. Y la apuesta le salió redonda al normando. Nada más iniciarse el partido, "El Bombardero de Cerro Chato" perforó la meta defendida por Cobeño, pero Mateu Lahoz, que siempre tiene que dejar su "huella", decidió anular el gol por mano del charrúa, a pesar de que el único que vio dicha mano. Lejos de acusarlo, Ifrán luchó incansablemente y estuvo muy cerca del gol en varias ocasiones. Es más, en tres de los goles su aportación fue decisiva. Sólo hay que ver como Anoeta ovacionó al uruguayo cuando fue sustituido por Markel.

Ifrán cabecea el balón que sirvió para que Mikel Gonzalez hiciera el 3-0

¿Es necesario fichar otro delantero?

Viendo que Philipe Montanier no contaba apenas con él, el consejo de administración realista tenía casi decidido acudir al mercado invernal para fichar otro "9", lo que conllevaría la salida de Ifrán en Enero como cedido. Pues bien, estos dos últimos partidos deben servir para que el de Cerro Chato vaya cogiendo su mejor nivel, pues todavía no hemos visto al mejor Ifrán, a base de tener mucho más protagonismo en el equipo. Si esto ocurre, no me cabe la menor duda de que la directiva no acometerá la idea de fichar otro delantero en Enero.

Phlippe Montanier, que dispone de dos delanteros puros, Imanol Agirretxe y Diego Ifrán, ambos de características muy diferentes, debe encontrar la fórmula para que los dos tengan cabida en el equipo y no defenestrar a ninguno, tal y como ha venido haciéndolo desde su llegada con el uruguayo. La labor del entrenador es sacar el máximo rendimiento de la plantilla y éste es el camino.

Su hermano estuvo en la grada

En la grada de Anoeta, ayer se encontraba una persona muy especial para Diego Ifrán, su hermano. Mauricio Ifrán, que estuvo este verano a prueba con el Danubio uruguayo, se encuentra estos días en San Sebastián y ayer pudo disfrutar con el juego de Diego, y de todo el equipo, en las gradas de Anoeta. Aunque seguro que lamenta que Mateu Lahoz se inventara una mano para anular el gol de su hermano, Mauricio abandonó Anoeta muy satisfecho.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario