domingo, 18 de noviembre de 2012

Carlos Slim desembarca en el Oviedo



18-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Finalmente será el Oviedo el equipo estatal en el que el multimillonario mexicano, considerado por la Revista Forbes como el hombre más rico del mundo, invertirá su dinero. Se enfría así el presunto interés de Slim en hacerse con equipos como la Real Sociedad y el Getafe, tal y como se publicó en diferentes medios de comunicación.

Su aportación inicial, 2 millones de euros

Carlos Slim se convirtió ayer, pocas horas antes de que finalizara el plazo de la ampliación de capital para salvar al club asturiano de su desaparición como tal, en el máximo accionista del Oviedo, invirtiendo inicialmente 2 millones de euros en acciones.

La idea de Slim es hacer del Oviedo un equipo fuerte que regrese a Primera lo antes posible. Para ello, facilitaría le entrada en el futbol español de jóvenes promesas del futbol mexicano, escuchando eso sí los deseos de la afición, tal y como ha afirmado la empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., que pertenece al magnate centroamericano.

Comunicado oficial

La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD para invertir 2 millones de euros en su capital social. Este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante.
Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano. Se pretende dar todo el apoyo para que los jugadores del Real Oviedo logren sus objetivos y el Club alcance la División que le corresponde a su trayectoria y sus valores.
El reto y la ambición de esta inversión son estrictamente deportivos y buscando el beneficio de la sociedad y la citada afición, ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo. En este sentido, conocedores de la gestión del actual Consejo de Administración y en particular de su Presidente en este nuevo proyecto, se destaca la necesidad de que Don Antonio Fidalgo continúe al frente del Real Oviedo, previo diálogo formal con él, dada su probada trayectoria en éste y en el Fútbol Español.
Por todo lo anterior nos sumamos desde ahora al empeño de devolver a la ciudad de Oviedo y a Asturias un Club de Fútbol capaz de los mayores logros deportivos y de los mejores valores sociales.

Pudo haber negociado con la Real

El mes pasado se publicó en la prensa mexicana, concretamente en el diario deportivo Récord, el presunto interés de Carlos Slim en invertir en la Real Sociedad. A pesar de que podría tratarse de un bulo, auspiciado por el hecho de que Carlos Vela milite en el club txuriurdin, quizás si que haya habido un acercamiento entre las dos partes.

Según diversas fuentes, la comitiva realista que se desplazó a Barcelona con motivo del primer partido de Liga frente al Barça, estuvo acompañada de un grupo de mexicanos trajeados y con apariencia de tratarse de gente adinerada. ¿Existió realmente un interés de Carlos Slim en invertir en la Real? Me da que nunca sabremos a ciencia cierta la respuesta.


Artículos relacionados: 


Carlos Slim negocia la compra del Getafe

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario