viernes, 2 de noviembre de 2012

(2-0) La Real se deja media Copa en Córdoba

Zubikarai se lamenta por la derrota sufrida en el Nuevo Arcángel

02-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Fotos: A.J.González

La Real sigue sin encontrarse a sí misma lejos de Anoeta. Reviviendo los últimos tiempos en el torneo del KO, los de Montanier fueron superados ampliamente por un Córdoba muchísimo más motivado. Aunque quedan por disputarse los 90 minutos de Anoeta, el conjunto txuriurdin tiene muy complicado pasar de ronda, pues no se antoja sencillo marcar tres goles a los cordobeses y no encajar ninguno.

Los de Montanier no entraron nunca en el partido y el Córdoba dominó prácticamente todo el encuentro. El juego realista en la primera mitad a dos ocasiones de Rubén Pardo y Diego Ifrán y a algunos detalles de calidad del de Rincón de Soto. Poco antes del descanso, el gol de Patiño hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

La segunda mitad comenzó con una Real más espabilada, pero este arranque quedó al final en un espejismo. Este equipo no termina de carburar y ayer quedó evidente que necesita algo en forma de resvulsivo. La Real no dio apenas muestras de peligro y los cordobeses gozaron en un partido más o menos cómodo. A quince minutos del final, un penalty convertido por Rennella cometido por Ansotegi supuso el definitivo 2-0.

Rubén Pardo a punto estuvo de convertir este libre directo
La clave: El mediocampo txuriurdin, formado esta vez por Ros, Illarramendi y Rubén Pardo, fue superado por el homólogo rival. La Real no logró en ningún momento hacer su juego.

Los más destacados: Rubén Pardo, aunque tampoco estuvo brillante, fue el txuriurdin más destacado, dejando varios detalles de la calidad que atesora y estando cerca de convertir un preciso libre directo.

Lo mejor: Lo único bueno del partido, si es que se puede destacar algo positivo, es que queda el partido de vuelta en Anoeta, donde los de Montanier tendrán que meter al menos tres goles y no encajar ninguno. A casi un mes del choque, queda tiempo para mejorar.

Lo peor: La imagen dada por el equipo ante un rival, aunque muy motivado, de categoría inferior. Con la plantilla que dispone la Real, no es de recibo el partido disputado ayer en el Nuevo Arcángel.

Los detalles: Pablo Herviás y De la Bella fueron los jugadores descartados por Montanier y Fuchs se sentó, aunque no es titular en el filial, por segunda vez en la temporada en el banquillo del primer equipo. Debut de Diego Ifrán y Javi Ros como titulares en la presente temporada y primer partido de José Ángel ocupando el lateral izquierdo.

La reflexión: ¿A qué se debe la "maldición" de la Real en la Copa? ¿Por qué el equipo, aun introduciendo cambios en el once sigue sin ofrecer a domicilio el nivel mínimamente exigible? ¿Le están haciendo algunos jugadores "la cama" a Montanier?

La frase: «Ha sido una decepción, un partido malo, un desastre de juego y resultado. La Copa no se echa por la borda. La eliminatoria está complicada pero ahora jugamos en casa. Tenemos que pasar de ronda como sea» Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, tras el partido.


Ficha técnica:

Córdoba C.F: Saizar; Fernández, Kiko, Alberto Aguilar, Fuentes;López Garai; Dubarbier, Caballero, López Silva (Pedro, m. 86), Fede(Abel Gómez, m. 77); Patiño (Rennella, m. 72).

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Mikel González,José Ángel; Ros, Rubén Pardo (Vela, m. 71), Illarramendi (MarkelVergara, m. 66); Xabi Prieto, "Chory" Castro; Ifrán (Agirretxe,m.79).

Goles: 
1-0, m. 42: Patiño; 2-0, m. 76: Rennella (penalti).

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés),que amonestó al donostiarra Ansotegi y Markel Vergara.

Incidencias: Cerca de 16.000 espectadores en el Nuevo Arcángel, que registró un gran ambiente en las gradas.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario