domingo, 11 de noviembre de 2012

(1-2) La Real resucita en Málaga



11-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Efe

Gran victoria la conseguida anoche por la Real Sociedad en La Rosaleda ante un equipo que está asombrando a medio Europa y forjado a base de "petrodólares". Philippe Montanier, con la soga al cuello tras los últimos tropiezos de su equipo, apostó por el equipo que lleva la afición demandando desde hace tiempo y le salió redondo.

No pudieron comenzar mejor los de Montanier, ya que antes de cumplirse el primer minuto de juego, una gran jugada de Chory Castro y Diego Ifrán fue rematada a gol por Carlos Vela. El mexicano lograba así su primer gol en jugada de la presente temporada.

Tras el gol de Vela, la Real dominó sin grandes problemas el coque, aunque sin demasiadas ocasiones, hasta poco antes del descanso, cuando los malacitanos hicieron a los realistas echarse atrás, cosa que aprovecharon para equilibrar el marcador por medio de Saviola, tras un error defensivo de los txuriurdines.

Tras el descanso, el Málaga pareció salir decidido a llevarse los tres puntos, pero poco a poco la Real se volvió a hacer con el control del esférico. Xabi Prieto, en un alarde de calidad y sangre fría, hizo el definitivo 1-2 tras dejar sentado a Willy Caballero. De ahí hasta el final del encuentro, los de Montanier no pasaron demasiados apuros para conservar el resultado. Es más, estuvo más cerca el 1-3 que el 2-2.

La clave: La clave estuvo en la actitud. Los de Montanier salieron a por el partido desde el pitido inicial y el mediocampo formado por Illarramendi, Pardo y Xabi Prieto se impuso a su homólogo rival claramente.

Los más destacados: Todos los jugadores rayaron anoche a gran altura. Destacaría a Illarramendi y Rubén Pardo, que dieron una lección de fútbol. El riojano volvió a demostrar que debe jugar mucho más y el partido del de Mutriku, jugando de "4", fue un auténtico espectáculo. Diego Ifrán cuajó un gran partido también, dio el primer gol y en el segundo su participación fue decisiva. El de Cerro Chato se dejó la piel mientras estuvo en el terreno de juego y evidenció que su papel en el equipo debe ser mucho más importante que el le concede Montanier.El otro uruguayo de la plantilla, Chory Castro, disputó sus mejores minutos desde que fichó por la Real.

Lo mejor: La Real dominó el encuentro sin grandes problemas y sin apenas sufrimiento. Montanier alineó al equipo demandado desde hace tiempo por la aficiòn y la apuesta le salió redonda.

Lo peor: Lo único malo del encuentro de anoche es que resulta inexplicable que hayamos que esperar tanto para ver un once formado por los mejores jugadores sin ningún tipo de experimento. El fútbol es mucho más fácil de lo que parece.

Los detalles: Los txuriurdines rompieron una racha de 10 meses sin ganar a domicilio y de ocho años sin conseguir una victoria con Undiano Mallenco de árbitro.

La reflexión: ¿Disfrutarán Rubén Pardo, Diego Ifrán y Chory Castro de la continuidad que se han ganado?

La frase: «Hemos sido un equipo inteligente. Trabajamos muy bien defensivamente, pero no sólo la defensa, todo el equipo» Philippe Montanier en la rueda de prensa postpartido.


Ficha técnica:

Málaga: Caballero; Gámez (Iturra, m.46), Onyewu, Weligton,Sergio Sánchez; Eliseu, Toulalan, Portillo (Santa Cruz, m.61), Isco;Joaquín (Sebastián Fernández, m.73) y Saviola.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González,Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo (Estrada, m.90),Illarramendi, Xabi Prieto, Vela; Castro (José Angel, m.69) e Ifrán(Agirretxe, m.79).

Goles: 
0-1, M.1: Vela. 1-1, M.37: Saviola. 1-2, M.59: XaviPrieto.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjetaamarilla a los malaguistas Gámez (m. 32), Toulalan (m. 47), Weligton(m.66) e Iturra (m. 71), y a los futbolistas de la Real Sociedad Iñigo Martínez (m. 25) y Vela (m.40).

Incidencias: Unos 27.000 espectadores se dieron cita en La Rosaleda.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario