martes, 2 de octubre de 2012

La madurez de Antoine Griezmann



02-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Todo lo acontecido hace dos veranos, cuando Antoine Griezmann se vio seducido (y engañado por su entonces representante) por una suculenta oferta del Atlético de Madrid le ha ayudado sobremanera al joven canterano txuriurdin nacido en Mâcon hace 21 años a madurar. Antoine tiene muy claro que en aquella ocasión se equivocó, provocando la ira de la afición, tal y como reconoce en una entrevista concedida al diario deportivo francés L´Equipe.

Antoine Griezmann ya no es el niño que se vio anodadado y superado por la oferta del equipo madrileño. Sus padres, Eric Olhats y sobre todo su novia, que es txuriurdin hasta la médula, le han servido de mucha ayuda para ordenar su cabeza y dar un paso adelante en cuanto a su madurez y esta es una muy buena noticia para el entorno txuriurdin. Griezmann, si se va de la Real algún día, lo hará por la puerta grande.

"He aprendido de los errores"

Antoine Griezmann declara a L´Equipe que ha aprendido de los errores y que no piensa en otra cosa que pasar al Olimpo de los dioses txuriurdines como lo hicieron en su día Kovacevic o Nihat. Incluso afirma  que los  colchoneros volvieron a interesarse por él este verano.

"Es verdad que me sedujo la oferta del Atlético. Era joven y era la primera vez que alguien venía para llamar a mi puerta. Esto me descolocó un poco pero por suerte fui bien asesorado, lo que me ayudó a poner las cosas en su sitio. Por eso, cuando este verano el Atlético volvió a por mí, no hice caso. Renové este verano por la confianza depositada en mí y por el proyecto deportivo. Quiero hacer historia en el club como lo hicieron hace unos años Kovacevic o Nihat y trabajo duro para ello. He aprendido de los errores del pasado y ahora no me pregunto qué haría si el Milán u otro equipo llamara a mi puerta. Por el momento estoy bien en la Real, con ganas de seguir aquí".

Con la Real, más posibilidades de llegar a la selección absoluta

Una de las metas que se ha marcado el e Mâcon es llegar a la selección absoluta y sueña incluso con disputar el Mundial de Brasil. Para ello, Antoine cree que le beneficia jugar en la Real Sociedad, ya que en otro equipo no tendría el mismo protagonismo que en el cuadro txuriurdin. 

"Es verdad que no vienen a verme (ojeadores de la selección) todos los partidos, pero aquí (en la Real) he jugado más de 120 partidos a un buen nivel y tengo más posibilidades de conseguir mi objetivo que siendo suplente en cualquier otro equipo".

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario