domingo, 7 de octubre de 2012

José Ángel podría abandonar la Real en Enero



07-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Me ha llegado un rumor, que para nada veo descabellado, viendo cómo están las cosas, que no es otro que José Ángel podría abandonar la Real Sociedad en el próximo mercado invernal ni no cambia radicalmente la situación del asturiano en el cuadro txuriurdin.

La Roma quiere que juegue

No está pasando por un momento feliz "Cote", pues apenas está contando para Montanier, sólo ha disputado 73 minutos de Liga repartidos en 4 encuentros, y cuando lo ha hecho no ha jugado en el lateral izquierdo, a pesar de que fue fichado este verano para reforzar dicho puesto.

Si la situaciòn del canterano del Sporting, por quien en su día se llegó a interesar hasta el mismo Barça, éste podría abandonar la disciplina txuriurdin en Enero. La Roma, que es el club al que pertenece, quiere que su jugador tenga minutos y estaría sopesando, si no da un vuelco su situación, buscarle una salida en el próximo mercado de fichajes. También pudiera ocurrir que el mismo jugador fuera el que pidiese a la Roma un nuevo destino donde tener más oportunidades.

Rechazó ofertas de Valencia y Benfica

No hay que olvidar que "Cote" hizo un gran esfuerzo para llegar cedido a la Real Sociedad. El asturiano desechó ofertas muy tentadoras de equipos como Valencia o Benfica pensando que en la Real tendría más oportunidades de jugar. No sería de extrañar que en Enero estos mismos equipos llamen de nuevo a su puerta, sobre todo el Valencia que está pasando por un mal momento en este inicio de temporada.

José Ángel disputó la pasada temporada nada menos que 31 partidos con la Roma de Luis Enrique. El conjunto italiano cambió de entrenador este pasado verano y eso propició su salida, ya que Zdenek Zeman tenía otras preferencias para el lateral izquierdo.

La Real ya lo hizo con Mariga

Que José Ángel acabe abandonando la Real en Enero no es ninguna aberración. Si la Real devolvió la pasada temporada a Mariga al Inter antes de finalizar su cesión por su bajo rendimiento, ¿por qué no puede la Roma buscarle una salida a "Cote" si no cambia su situación de aquí a Enero? 

De todas formas, si la lógica se impone, José Ángel debería de hacerse con el puesto de lateral, en detrimento de De la Bella, más pronto que tarde. El asturiano atesora una gran calidad, como ha venido demostrando los últimos años e incluso en pretemporada, que acabará imponiéndose.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario