miércoles, 31 de octubre de 2012

Córdoba C.F - Real Sociedad: Primer asalto en el Nuevo Arcángel

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

31-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Llega la Copa del Rey, torneo en el que en los últimos tiempos la Real ha ofrecido un rendimiento más que lamentable. Los de Montanier intentarán llegar lo más lejos posible en el torneo del KO, para lo que deberá de deshacerse del Córdoba en 1/16 de final como primer paso. En caso de superar a los andaluces, el rival en 1/8 sería el Barça de Tito Vilanova, que se impuso ayer al Alavés por 0-3 en el encuentro de ida de 1/16, disputado anoche.

Los problemas físicos de varios de los jugadores realistas obligarán a Philippe Montanier a introducir varios cambios en el once en un encuentro en el que los cordobeses han puesto muchas esperanzas y ha levantado una gran expectación. La afición blanquiverde está deseosa de enfrentarse al Barça, por lo que a buen seguro llenará mañana el Nuevo Arcángel.

La clave: Será decisivo no menospreciar al rival y traerse un resultado favorable de tierras andaluzas. Marcar fuera, en una eliminatoria a ida y vuelta, puede resultar decisivo.

Atentos a: El punto fuerte de los cordobeses es su juego colectivo, todos atacan y todos defienden. Destacaría al interior zurdo argentino Sebastián Dubarbier, jugador muy rápido y poseedor de una gran calidad técnica.  

El Córdoba en la Copa: Los de Rafael Bergés llegaron a 1/16 de final tras eliminar en las dos rondas anteriores al Elche (1-0) y Sabadell (0-1), dos de los equipos punteros en la Liga Adelante. 

El Córdoba como local: El conjunto blanquiverde ha disputado hasta la fecha 5 encuentros de Liga en el Nuevo Arcángel, con un balance de 4 victorias (Racing, Girona, Barcelona B y Castilla) y 1 derrota (Elche).

Los detalles: El encuentro no será retransmitido por ningún canal de televisión. Fuchs y Herviás, jugadores del Sanse, se incorporaron ayer a la concentración del equipo en Córdoba, por si Montanier necesita echar mano de ellos.

Antecedentes: En Copa, nunca se han enfrentado la Real Sociedad y el Córdoba. En Segunda División, la Real ha visitado Córdoba en seis ocasiones desde la temporada 67-68, obteniendo sólo una victoria, en la temporada 2007-08, cuando los txuriurdines  se impusieron por 1-3. El Córdoba logró imponerse en 3 ocasiones y en las otras 2 el partido acabó en tablas.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será José Luis González González, del colegio Castellano-Leonés. El ponferradino de 38 años y funcionario de profesión ha arbitrado a la Real 5 partidos hasta la fecha, obteniendo el cuadro txuriurdin 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En las redes sociales se habla de: La afición no las tiene todas consigo, viendo el rendimiento de la Real en la Copa del Rey. El entorno txuriurdin está también ansioso de ver a jugadores como José Ángel y Diego Ifrán de titulares y en su puesto natural.

La frase: "Respetamos al Córdoba pero somos ambiciosos" Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad.


POSIBLES ALINEACIONES

Córdoba C.F: Saizar; Fernández, Aguilar, Olivas, Fuentes; López Silva, López Garai, Abel Gómez, Dubarbier; Renela y Joselu.

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Iñigo Martinez, José Ángel; Ros, Illarramendi, Pardo; Xabi Prieto, Chory Castro e Ifrán.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario