miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bravo se lesiona y estará de 2 a 3 meses de baja



26-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Malas noticias para la Real Sociedad. En el entrenamiento de esta mañana, que se ha desarrollado a puerta cerrada, Claudio Bravo ha caído lesionado. El chileno ha sufrido una contusión y torsión de muñeca y antebrazo derechos, por lo que es seria duda para el derbi frente al Athletic. A falta de ser sometido a pruebas médicas en las próximas horas, el guardameta txuriurdin queda prácticamente descartado para el sábado, por lo que se presume que será Eñaut Zubikarai el encargado de defender la portería realista en el partido más esperado del año.

Zubikarai, preparado

Eñaut Zubikarai se muestra totalmente preparado para cubrir la meta txuriurdin, si finalmente no se recupera a tiempo Claudio, tal y como demostró en Pamplona en el amistoso disputado hace dos semanas frente a Osasuna, donde fue el jugador más destacado. El de Ondarroa, quitando el desafortunado encuentro de Copa en Mallorca la pasada temporada, siempre ha rendido a gran altura cada vez que se ha puesto los guantes, lo que hace pensar que la portería txuriurdin estará bien cubierta, sea Bravo o sea Zubikarai el que la ocupe.

Pardo sigue sin reintegrarse al grupo

El que parece que temdrá muy complicado llegar al partido del sábado es Rubén Pardo, que a pesar de su mejoría, sigue sin reintegrarse al grupo. El de Rincón de Soto ha realizado esta mañana, por segundo día consecutivo, trabajo personalizado sobre el césped de Zubieta y a tres día para el derbi su concurso se presenta como muy complicado.

Ifrán y José Ángel, con problemas musculares

También se han retirado antes de tiempo del entrenamiento de esta mañana Diego Ifrán y José Ángel por sendos problemas musculares, aunque parece que sus dolencias no impedirán que estén disponibles para el esperado derbi, si Montanier lo considera oportuno. Mientras que el charrúa sufre una sobrecarga en el flexor de su cadera derecha, el asturiano padece una contusión en la región anterior de su  tibia derecha.

Raúl ocupará la portería del Athletic

En el Athletic es duda para el derbi Gorka Iraizoz. El guardameta zurigorri arrastra problemas físicos en una rodilla, aunque parece que no es grave su dolencia, y su concurso en Anoeta será duda hasta última hora.

La Real Sociedad, por su parte, recupera para este importante encuentro a Imanol Agirretxe y Rubén Pardo, que se perdieron el partido frente al Levante. Mientras que el delantero de Usurbil está totalmente recuperado, la recuperación de Pardo va por buen camino y se espera que pueda estar disponible para el sábado.

ÚLTIMA HORA: Bravo se fractura el radio

Claudio Bravo causará baja en el derbi, ya que las pruebas a las que ha sido sometido han revelado que el guardameta chileno se he fracturado finalmente el radio, razón por la que será operado esta misma tarde en la Policlínica.

Algunas fuentes hablan de que permanecerá de baja de dos a tres meses. Si se confirma este hecho, la de Bravo será una baja muy importante para los próximos compromisos ligueros.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario