lunes, 17 de septiembre de 2012

(2-0) La Real despertó a tiempo ante un Zaragoza menor



17-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Diario Vasco

No fue para nada un partido brillante el que disputaron ayer la Real Sociedad y el Zaragoza. Los de Montanier no salieron enchufados y los maños quizás fueron algo superiores en una primera mitad para olvidar.

En la segunda parte los txuriurdines despertaron de su letargo y en un córner botado por Vela llegó el primer gol del partido, cuando Iñigo Martínez se adelantó a tres rivales y su testarazo se introdujo en la portería defendida por Roberto. Apenas cinco minutos después Vela se encargó de materializar un penalty cometido sobre el mexicano para hacer el definitivo 2-0.

La clave: La Real se impuso al Zaragoza con dos goles en jugadas a balón parado.

Lo mejor: Tras una pésima primera mitad, los txuriurdines supieron reaccionar tras el descanso y Anoeta pudo disfrutar de un final de partido tranquilo.

Lo peor: La primera parte de la Real fue horrible. Montanier tardó muchísimo en realizar los cambios, una vez más, aún cuando varios jugadores llevaban mucho tiempo fundidos.

Los más destacados: Iñigo Martínez, en su primer encuentro de la temporada, estuvo inmenso. Además de su tremendo cabezazo, que sirvió para inaugurar el marcador, estuvo muy sólido en tareas defensivas y en la salida del balón. Con el ondarrutarra en el campo, el equipo mejora muchísimo defensivamente. Destacaría también a Claudio Bravo, colosal en las ocasiones en las que tuvo que intervenir, Carlos Vela, de cuyas botas nacieron los dos goles a pesar de no estar en su mejor momento, y a un motivadísimo Ifrán, que en los pocos minutos que dispuso dejó varios detalles de la calidad que atesora.

El detalle: Diego Ifrán se llevó la ovación de la tarde cuando saltó al césped en el minuto 84. A pesar de que Montanier parece que sigue sin confiar mucho en él, la afición idolatra al "Bombardero de Cerro Chato". 

La reflexión: Tuvimos suerte de que nuestro rival fuera un flojísimo Zaragoza. Otro equipo nos hubiera masacrado en la primera mitad. El equipo gana mucha seguridad defensiva con Iñigo Martínez. Montanier colocó una vez más a José Ángel fuera de sitio. Si se le fichó para reforzar el lateral izquierdo, ¿por qué no actúa como tal? Sólo Montanier lo sabe...


Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarramendi, Zurutuza (Ros, min. 77); Griezmann, Vela (Ifrán, min. 85) y Agirretxe (José Ángel, min. 82).

Real Zaragoza: Roberto; Abraham, Paredes, Álvaro, Sapunaru; Montañés, Zuculini (Apoño, min. 63), Stefan (Álamo, min. 75), José Mari, Edu Oriol (Aranda, min, 63); Hélder Postiga.

Goles: 
 1-0, min. 55: Iñigo Martínez. 2-0, min. 60: Vela

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Amonestaciones a De la Bella, Bergara, Griezmann, Vela, Abraham y Paredes

Incidencias: 23.281 espectadores en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario