miércoles, 1 de agosto de 2012

Real Sociedad y Osasuna acuerdan la cesión de Joseba Llorente



01-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Tal y como adelantó Orgullo Txuriurdin hace unos días, Joseba Llorente jugará la próxima temporada en el Osasuna. El acuerdo se hará oficial probablemente durante el día de hoy. Los navarros se harán cargo de un alto porcentaje de la ficha del delantero hondarribitarra, que podría llegar al 100% dependiendo de varias variables que quedaran estampadas en el contrato.

Acuerdo verbal

Real Sociedad y Osasuna llegaron durante el día de ayer a un acuerdo verbal para que Joseba Llorente milite la próxima temporada en el cuadro rojillo en calidad de cedido. Osasuna se hará cargo de un alto porcentaje de la ficha del hondarribitarra, que ronda el millón de euros, aunque este porcentaje, que podría llegar al 100%, dependerá de diversas variables introducidas en el contrato que muy probablemente se firmará durante el día de hoy.

Decisión arriesgada

La entidad txuriurdin ha tomado una decisión muy arriesgada con la cesión de un jugador como Joseba. El hondarribitarra, por quien la Real hizo un gran esfuerzo económico para su retorno, es un ídolo para la parroquia txuriurdin y un buen rendimiento en las filas osasunistas podría caldear el ambiente en el entorno realista.

A pesar de declarar el propio jugador en varias ocasiones estar completamente recuperado de su doble hernia discal, Phlippe Montanier no le dio apenas minutos durante la pasada temporada y en esta todo hacía indicar que sería del mismo modo. Joseba Llorente tiene contrato con la Real Sociedad hasta Junio de 2014, por lo que quizás dentro de dos temporadas podamos volver a disfrutar de su juego en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario