viernes, 24 de agosto de 2012

Real Sociedad - Celta de Vigo: Sólo vale ganar


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

24-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad tratará este sábado de olvidar la dolorosa derrota sufrida la jornada anterior en el Camp Nou. Para ello, tendrá que superar al Celta en un encuentro que dará comienzo a las 19 horas. Montanier no podrá contar de nuevo con Iñigo Martinez y Davis Zurutuza, que no terminar de recuperarse de sus dolencias físicas.

El Celta, que ascendió la pasada temporada tras pasar cinco años en el infierno de la Liga Adelante, tratará también de sumar sus tres primeros puntos, tras caer la pasada jornada injustamente frente al Málaga.

La clave: Si queremos ganar el partido debemos salir "a morder" desde el pitido inicial. Importantísimo que el Celta no se adelante en el marcador, pues podrían aflorar los nervios y podríamos pagarlo muy caro.

Atentos a... Iago Aspas representa el peligro celeste. Reconvertido la pasada temporada a delantero centro, resultó clave en el ascenso de su equipo al ser el máximo goleador de su equipo con 23 goles, sólo superado en el ranking de la Liga Adelante por el almeriense Ulloa. Especial atención merece también Borja Oubiña. El veterano capitán celeste parece estar viviendo una segunda juventud y es el encargado de distribuir el juego de su equipo.

Los detalles: Por segundo partido consecutivo, Montanier no podrá contar con dos de sus hombres clave, Iñigo Martinez y Zurutuza. Tras no haber disputado ni un solo minuto en el Camp Nou, Imanol Agirretxe se perfila como la referencia ofensiva txuriurdin. Antes del encuentro, se guardará un minuto de silencio por los abonados y accionistas fallecidos durante la pasada temporada.

Históricamente: Los celestes sólo han conseguido hacerse con la victoria en 4 de los 43 enfrentamientos habidos hasta la fecha en la capital guipuzcoana, y la última data de la temporada 1999-2000, cuando los gallegos se impusieron por 0-2. Estas estadísticas se completan con 14 empates y 25 triunfos de la Real Sociedad.

En las redes sociales se habla de... La afición está deseosa de que Montanier alinee a Rubén Pardo, pero parece que el normando no lo sacará de inicio. El técnico txuriurdin vuelve a estar en el ojo del huracán, tras la penosa imagen ofrecida por el equipo en el Camp Nou, por el planteamiento del partido y por su defensiva alineación en la Ciudad Condal.

La frase: Xabi Prieto, al contrario que alguno de sus compañeros y varios medios de comunicación, estima que "nuestra Liga empezó en Barcelona".


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel Gonzalez, José Ángel; Elustondo, Illarramendi, Griezmann; Xabi Prieto, Agirretxe, Chory.

Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Augusto Fernández, Oubiña, Bustos, Alex López; De Lucas, Iago Aspas.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario