martes, 21 de agosto de 2012

Chory Castro obtiene la nacionalidad española y deja de ser extracomunitario



21-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Chory Castro ha obtenido esta mañana, tras jurar la Constitución en Madrid, la ciudadanía española, por lo que deja de ocupar plaza de extracomunitario. Por lo tanto, a día de hoy, Carlos Vela y Diego Ifrán son los únicos jugadores extracomunitarios de la plantilla del primer equipo txuriurdin.

Juró la Constitución esta mañana

El atacante uruguayo se ha ausentado del entrenamiento de esta mañana para acudir a Madrid a jurar la Constitución española. Todo esto ha sido posible por cumplir el uruguayo de sobra los requisitos necesarios para obtener la doble nacionalidad, ya que Chory lleva residiendo y trabajando en España cinco años.

Su condición de extracomunitario facilitó su fichaje

La Real Sociedad pudo hacerse con el fichaje del Chory, entre otras cosas, por su condición de extracomunitario, razón por la que el Atlético de Madrid y otros equipos tanto españoles como europeos desistieron de hacerse con sus servicios. A buen seguro que ahora, tras obtener el uruguayo el pasaporte europeo, estos  equipos se estarán "tirando de los pelos".

Debut con gol

Gonzalo "Chory" Castro tuvo el pasado domingo un debut destacado en su debut en partido oficial con la elástica txuriurdin. El charrúa fue uno de los jugadores más incisivos, no en vano fue el que más veces ramató, y marcó el gol de los txuriurdines, un auténtico golazo por cierto. Tan solo le ha bastado un partido al uruguayo para certificar que el suyo ha sido un gran fichaje.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario